El presidente Mauricio Macri mantuvo el lunes una reunión con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, con quien analizó mecanismos de cooperación financiera "entre ambos países para prevenir maniobras" relacionadas con terrorismo y narcotráfico.

La reunión se produjo esta mañana en el sector militar del aeroparque metropolitano, antes de que el Presidente partiera rumbo a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.

Durante el encuentro, Macri estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el secretario del Tesoro por el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet.

"Nos reunimos esta mañana con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew", escribió escuetamente el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, junto con una foto de ambos saludándose.

Lew, quien realiza una breve visita al país en el marco de una gira por Sudamérica, que incluirá también a Brasil, Colombia y Chile, abordó con Macri la "posibilidad de ampliar los mecanismos de cooperación en temas financieros entre la Argentina y los Estados Unidos“, según informó la Casa Rosada.

"Se analizó la idea de trabajar en conjunto en todo lo relacionado con los mecanismos de prevención a nivel de procedimientos financieros para combatir al narcotráfico y al terrorismo“, se indicó en un comunicado de prensa.

Pero, además, "se conversó sobre colaborar y pensar juntos cómo maximizar recursos de los organismos multilaterales de créditos para préstamos de infraestructura“.

En la estación aérea, Macri también se reunió con Ren Jianxin, titular de ChemChina, la compañía química más importante del gigante asiático.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el asesor en Inversiones Extranjeras, Horacio Reyser.