La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que este lunes, realizarán una medida de fuerza contra el gobierno con movilizaciones en todo el país debido a que, según declaró su secretario general, Hugo “Cachorro” Godoy, decidieron “no esperar” a la CGT que todavía no confirmó la fecha del ya anunciado paro general.

En declaraciones a radio 10, Godoy contó que el paro de los estatales tendrá “movilizaciones en todo el país” y contará con el apoyo de “profesionales de la salud, docentes y varias organizaciones más”.

“Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros”, aseguró el dirigente sindical de los estatales.

La medida de fuerza coincide con el cese de actividades y la movilización que los docentes llevarán adelante ese mismo día convocada por la comisión directiva de Docentes Argentinos Confederados (DAC), y a la que se sumaron los maestros de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), juntos con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

En tanto, en la provincia de Buenos Aires, además de los docentes, auxiliares de la enseñanza, médicos, empleados judiciales y estatales de ATE cumplirán un paro de 24 horas para reclamar por la apertura de las negociaciones salariales.