Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CLIMA

22 de septiembre de 2016

Pronostican una primavera inusual

Un especialista estima que llega con pocas lluvias y una Niña suave. Y destaca una notable amplitud entre las temperaturas mínimas y máximas.

Eduardo Aubert, desde la Estación de Servicio Agro Meteorológica de Urdinarrain, anunció que llegan días agradables, aunque con algunas temperaturas inferiores.

De acuerdo a lo indicado "a medida que avance la primavera habrá menos lluvias, y ello marcará la llegada de la corriente de La Niña en la segunda parte de la estación que comienza el día 23 y que permanecerá durante el verano 2017. Se prevé que la primavera no sea excesivamente seca sino que podrá haber precipitaciones a partir de noviembre e incluso en diciembre".

"La gran amplitud entre temperaturas mínimas y máximas", explicó finalmente Aubert, "se debe al ingreso de corrientes cálidas procedentes del sur de Brasil y la entrada de frentes húmedos que provienen del este en el marco de una mayor incidencia de los rayos solares, que provocan el paulatino alargamiento de los días. Aun por la mañanas tendremos temperaturas más frescas mientras que por las tardes serán más primaverales".

COMPARTIR:

Comentarios