Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

18 de noviembre de 2014

"Alguna vez alguien que no sea de Concordia gobierne esta provincia para hacerlo diferente, que no es necesario hacer pelota todo"

Adrián Fuertes estuvo en el día del militante peronista inaugurando su local de Massa-Fuertes en calle Antelo y Apolinario Almada. Pidió unión a los pueblos que sistemáticamente han quedado fuera de la repartición pública y le dedicó unas líneas a Federal: "He andado mucho por acá y lo que he visto es que los parientes del Senador consiguen trabajo bien remunerado, en esto alguna que otra obra, pero resulta ser que al otro día aparece una denuncia por sobreprecio". Escuchá el audio completo hacia sus militantes.

El actual intendente de Villaguay llegó en el día de la militancia peronista a inaugurar su local de Massa-Fuertes en la ciudad, le habló a su grupo de trabajo que se está armando en Federal y les habló sobre la lealtad y la militancia: "la lealtad del pueblo a Perón era apoyo a una gestión pública, a una acción de gobierno. Eso es lo que en realidad la genera  hacia Perón. El día del militante cuando a Perón lo van a buscar a Ezeiza, es porque querían que los gobierne de nuevo, porque las políticas que desarrolló Perón hicieron que una masa de gente excluida puedan entrar al sistema laboral, al jubilatorio, a los derechos sociales, los hospitales, fabricábamos aviones, autos.  Es por eso que yo, modernamente en el Siglo XXI, en el día de hoy, ser militante sería tener gobernantes que por lo menos podamos pagar un sueldo digno; es tener un ministro de salud que haga funcionar la salud pública, es tener policías bien pagos para que en vez de haber motines con 4 o 5 muertos en Concordia lo que haya es un pueblo seguro que puedan ir los chicos al boliche, que puedan volver con seguridad y que no anden por todos lados vendiéndoles drogas."

 

Y prosiguió sobre lo que para él es la  realidad que vive la Provincia y Federal:  "creemos que en Federal como en toda la Provincia  tenemos que crear un grupo de personas nuevas, de vecinos comunes, de gente honesta que permita que esto cambie. La verdad es que yo he andado mucho por Federal y lo que he visto es que los parientes del Senador consiguen trabajo bien remunerado, en esto alguna que otra obra, pero resulta ser que al otro día aparece una denuncia por sobreprecio, entonces está claro que no nos gusta criticar todo porque hay muchas cosas buenas. Somos peronistas, creemos en los planes sociales, en la igualdad de derechos, que esos planes sociales tengan un correlato con el índice inflacionario porque sino se lo come la inflación y éstas cuando van al almacén de barrio no pueden comprar nada. También creemos que hay que incorporar otras cosas, creemos que es necesario que con el correr del tiempo esa persona que tiene ese plan social tenga la esperanza que su hijo va a tener un trabajo digno, es decir están muy bien, pero creemos que lo fundamental es que aquellas personas que lo tiene  no sueñen solo con eso hasta que terminen sus vidas, sino que sueñen que algún día se va a transformar en un trabajo digno y esto es la diferencia y el cambio sustancial que queremos dar."

 

Fuertes, hizo una relación de su Villaguay con Federal e hizo alusión a la exclusión de los fondos públicos que tienen estos departamentos: "Villaguay es más o menos como Federal. Nos han excluido sitemáticamente del reparto público. Por ahí nos aflojan para tenernos tranquilos, pero yo quiero decirles que acá en Entre Ríos, algunos se van acordar, estuvo la gestión de Cresto de Concordia, tres gestiones de Jorge Busti de Concordia, dos de Urribarri, también de allí. Y saben que fue lo único que creció en esa ciudad son las villas miserias y las mansiones de los dirigentes políticos. La última Industria que se abrió en Concordia se llama Masisa, hace 20 años. Yo nose si conocen la miseria que hay en esa ciudad, porque si hay alguien que va y la mira como la vemos nosotros, si tienen algo en el corazón se vuelven depresivos, porque verdaderamente la inhumanidad que hay es realmente increíble".

 

El candidato a gobernador pidió por un cambio y por la unión de estos pueblos que han sido excluidos hace décadas en la Provincia: "lo que yo no puedo alcanzar a comprender como una persona de esta ciudad que hemos sido dejado de lado, sistemáticamente excluidos del reparto de fondos públicos, por qué no aceptar la propuesta de que nos unamos pueblos parecidos: Tala, Villaguay, Federal, Macia, Victoria, Villa Elisa. Porque alguna vez en la historia, alguien que no sea de Concordia gobierne esta provincia para demostrar que se puede gobernar diferente, que no es necesario hacer pelota todo.

 

Y bajó la línea de trabajo para sus militantes: "por eso, esta noche abrimos este local aquí para hacer equipos de trabajos, que vengan docentes para proponer cosas, pero fundamentalmente creemos que para ganar en Federal lo que hay que hacer no es nada raro. Es simplemente un grupo de gente  nueva, buena y de trabajo. Que algunos serán funcionarios, otros no. Gente buena y de laburo, que se ponga a detectar problemas y a proponer soluciones, acá tienen un lugar, pueden ocuparlo, decir qué propuesta podemos hacer para acá, Conscripto Bernardi, que los gurises puedan hacer deportes y no estar drogándose, cuál para el área social, para el área educativa, para la Municipalidad y para la provincia, para la salud, para el hospital público. Es decir, la mejor manera de hacer política es hacer planes de gobierno y un día pueden andar con un foyetito y golpearle la puerta a un vecino y decir esto es lo que queremos hacer para Federal".

 

Por último destacó que Federal es peronista y lo que hacer es comisiones de trabajo sobre las realidades del pueblo: "Si me dicen Federal es radical. No, los pueblos no son radicales, son peronistas. Lo que hay que hacer para mi es hacer un grupo de trabajo,  después ustedes elegirán quienes los representen, yo no voy andar metiendome en eso, porque sería un atrevimiento de mi parte. Eso tiene que surgir de la comunidad, tiene que surgir de ustedes y uno confia en cada lugar. La propuesta que tenemos es venir cada 15 días y si tenemos que ir a conocer un comedor iremos, me llevarán al hospital, a un barrio, a todos los lugares como yo camino, que me llevan a todos lados a conocer las realidades de nuestros pueblos. Les puedo asegurar que después  van armar un proyecto, van a elegir sus candidatos, intendentes, concejales, diputados, senadores".

 

Por último, confía en sus aspiraciones de llegar a la Gobernación de Entre Ríos, expresó que está muy bien en las encuestas y que fue creciendo en estos meses de candidatura: "cada día que pasa siento muy adentro que voy a ganar y que voy a ser gobernador, tengo la seguridad que va a ser así, porque en todos los lugares hacemos reuniones como éstas. Hace 7 u 8 meses que andamos, multipliquen dos o tres por día. Las encuestas que tenemos, no los voy a engañar porque primero no estoy, pero estoy segundo y cada vez más cerca, más cerca y cuando empecé estaba último. Y la realidad política marca que acá va a haber una muy linda comptencia con el candidato del gobierno, De Ángelis y el otro tipo quien ustedes tiene parado delante".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios