Entre la preocupación por la seguridad de los vecinos y los preparativos para el verano, el intendente de la localidad entrerriana de Colón dialogó con “Crónica” sobre las expectativas para el pico turístico del año.

“Sabemos que la economía no está fácil, pero estamos muy cerca y con opciones verdaderamente excepcionales para todos los bolsillos, siempre pensando en la familia”, dijo Mariano Rebord.

El jefe comunal destacó los atractivos turísticos del distrito, como el Parque Nacional El Palmar, “que compite palmo a palmo por ser el segundo más visitado de toda la provincia”, y señaló que “siempre digo que estamos a un termo de mate de distancia de Buenos Aires”, en referencia al corto viaje (330 kilómetros, aproximadamente) desde la Ciudad hasta el destino.

Considerada “la capital provincial del turismo”, Colón cuenta además de una importante estructura hotelera y de campings, con una oferta creciente de servicios conformados sobre las termas del distrito.

Además, el río Uruguay “es inmejorable para la pesca deportiva”, asegura Rebord, que agrega que “ahora que se va el frío baja el pique del pejerrey, pero se fortalecen otros de mayor tamaño, como el dorado”, una preciada presa para los pescadores de todo el país.

El intendente remarca la “fuerte expectativa” en torno de la Fiesta Nacional de la Artesanía, que se celebrará del 11 al 19 de febrero del año próximo. Entre el festival musical y la oferta gastronómica, artesanos de todo el país trabajan sobre alguna consigna. “Este año, van a tallar en madera a los próceres de la Independencia”, destacó Rebord, quien celebró que “cada año, la ciudad se enriquece porque al finalizar el festival, muchas de las obras se suman al paisaje urbano cotidiano”.