Pronto se podrán depositar cheques a través del celular
Edgardo Bauza confirmó el equipo para enfrentar a Venezuela

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 17:53 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  5 de septiembre de 2016
El Gobierno oficializó suba de jubilaciones y asignaciones
El Gobierno oficializó la suba del 14,16% de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y Asignación Universal por Hijo (AUH. Así quedó establecido a partir de dos resoluciones de la ANSeS publicadas en el Boletín Oficial.

La ley de Movilidad Jubilatoria establece que los haberes previsionales deben ajustarse en marzo y septiembre de cada año.

"Apruébanse los índices de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los afiliados que hubiesen prestado tareas en relación de dependencia, cesados a partir del 31 de agosto de 2016 o que continúen en actividad a partir del 1° de septiembre de 2016", según el texto publicado este lunes.

Con el incremento correspondiente al mes en curso -que lleva el haber mínimo a 5.661,16 pesos- los haberes llevan acumulados un aumento del 31,68% en 2016.

Por su parte, el haber medio se elevó de 8.135 a 9.287 pesos y el máximo, de 36.330 a 41.474 pesos. 

La ANSeS recordó que la actualización de las remuneraciones se realizará multiplicando cada una de ellas por el coeficiente resultante de la división entre el índice correspondiente a la fecha de adquisición de derecho y el índice correspondiente al mes de la remuneración tratada.

En tanto, por medio de otra resolución, la ANSeS oficializó que tanto las asignaciones familiares como la AUH también tendrán un incremento del 14,16 % desde el 1 de septiembre. 

De ese modo, el monto mínimo que percibirán por hijo los trabajadores con ingresos de hasta 15 mil pesos pasó de 966 a 1.103 pesos.

El beneficio alcanza a los trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada y pública nacional, los beneficiarios de la Ley sobre Riesgos de Trabajo y del Seguro de Desempleo y para aquellas personas inscriptas y con aportes realizados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

También, contempla a los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), beneficiarios del régimen de pensiones no contributivas por invalidez, y para la Pensión Universal para el Adulto Mayor; como así también para los beneficiarios de la Asignación por Embarazo para Protección Social y la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Repasan avances de obras. ENTRE ELLAS LA RUTA NACIONAL N°127
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet