El estudio que conduce el abogado Alejandro Pérez Chada, el mismo que defiende a Mauricio Macri, renunció intempestivamente a la defensa de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quién está siendo investigada por el origen del dinero que le robaron de su domicilio particular en noviembre pasado.

La abogada María Masanti, de dicho estudio, presentó la renuncia ante el juez federal Ariel Lijo. Ahora habrá que ver quién se hará cargo de la defensa de la Vicepresidenta en esta causa en la que está imputada.

Michetti afronta una causa penal que nace en la denuncia del abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados Rodolfo Thailade y Juan Cabandie.

Se investiga el origen supuestamente dudoso de 245.000 pesos y 50 mil dólares que le robaron de su casa particular en noviembre pasado y por el cual está acusado un integrante de su custodia, David Juan Pablo Cruzado.

Tras ser imputada por el fiscal Guillermo Marijuan, la Vicepresidenta designó como abogado defensor a un letrado del estudio que conduce Pérez Chada, el mismo que defiende a Macri en varias causas penales. Michetti, según fuentes judiciales consultadas por NA, en las próximas semanas podría presentar un descargo ante el juez Lijo.

La Vicepresidenta ya dijo públicamente que los 200 mil pesos eran de una donación que recibió la Fundación SUMA, que ella presidía; que 45 mil eran para pagar una refacción en su casa; y que los 50 mil dólares le habían sido prestados por su pareja Juan Martín Tonelli Banfi.

Según indicaron los denunciantes, esas fundaciones como ser SUMA eran utilizadas para financiamiento del PRO. El fiscal Marijuan dijo que la fundación SUMA “registraría escasa actividad estatutaria y apego a las normas que la regulan, en contradicción con sus movimientos financieros”.