Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

31 de agosto de 2016

Vecinos de Tezanos Pinto destacaron la realización del pavimento

La construcción del pavimento en Villa Fontana sobre la ex Ruta Nacional Nº 131 a unos 18 km de Paraná lleva tranquilidad a vecinos de esa localidad. Coincidieron en señalar que la obra realizada por Vialidad Provincial potenciará la actividad productiva y consolidará la comunicación con otros centros urbanos.

Las máquinas viales irrumpen con su ruido la tranquila mañana de Tezanos Pintos a unos 23 km de Paraná y los vecinos celebran que así sea porque de ese modo saben que el viejo anhelo de contar con su principal arteria pavimentada se hace realidad tras años de espera. “Nosotros la habíamos llamado la empachada a la ruta porque siempre la medían, pero no pasaba nada. Es algo que venimos esperando desde hace mucho y representa un gran avance para nosotros. Estamos muy contentos”, dijo una vecina de 80 años recién llegada del medico y entre risas agrega: “Ahora que me siento mejor voy a poder salir a caminar por el nuevo pavimento y hacer la caminata de la parroquia”, dijo con un dejo de satisfacción.

Su hijo, que posee una fábrica de escobas, aseguró que ahora los camiones que le traen materia prima de Misiones y Buenos Aires podrán acceder sin inconvenientes. “Cuando llovía mucho no se animaban a entrar y llegar hasta Oro Verde. El pavimento nos garantiza entrar y salir sin inconvenientes”.

El nuevo pavimento que comunica Villa Fontana con Tezanos Pinto, ejecutado por la Dirección Provincial de Vialidad, se extiende sobre un total de 4,5 km y forma parte de un circuito productivo que comprende otras localidades vecinas como Oro Verde, Etchevehere, Estación Racedo ubicada sobre la ex RN Nº 131. En esa zona la principal actividad comercial es la avícola, el cultivo de cereales, y en menor proporción la cría de ganado.

En Villa Fontana se encuentra unos de los principales centros de acopio de Entre Ríos que genera un intenso movimiento de transporte de carga diaria. “Hay muchos jóvenes que trabajan en los pueblos cercanos y viajan todos los días. También hay una escuela a la que asisten muchos chicos de Oro Verde, y los docentes también no son de acá. Imagínate que inmensa alegría tenemos al ver estás máquinas colocando el asfalto y ver cumplido un largo sueño”, expresó un vecino mientras mostraba viejas fotos cuando la ex ruta 131 era de tierra.

Por último, la obra contempla además el asfaltado de todas las calles de Tezanos Pinto, – unos 700 metros aproximadamente -, la construcción de una colectora de 3 metros de ancho para aumentar la seguridad vial, y la colocación de 20 columnas de iluminación. También se construirá unos 100 metros de asfalto frente a la gruta donde se hace celebran actividades religiosas.

COMPARTIR:

Comentarios