Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

31 de agosto de 2016

Entre Ríos recibió un nuevo adelanto financiero de la Nación por $ 300 millones

Es para que la provincia pueda "atender financieramente los compromisos más urgentes", se indicó en el decreto publicado en el Boletín Oficial. Se suma a los $900 millones adelantados en los meses de enero, marzo y junio pasados.

El Poder Ejecutivo Nacional otorgó un nuevo adelanto de fondos a Entre Ríos, el cuarto en lo que va del año y por un total de 300.000.000 de pesos, para que la provincia pueda "atender financieramente los compromisos más urgentes".

Esta nueva asistencia a la administración que conduce el gobernador Gustavo Bordet (PJ) se suma a los 900.000.000 de pesos ya adelantados en los meses de enero, marzo y junio pasados.

La medida fue adoptada a través del decreto 972, publicado hoy en el Boletín Oficial, y, al igual que en las oportunidades anteriores, se fundamenta en que "el gobierno de la provincia de Entre Ríos se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

En la norma se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a todos los distritos del país "anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal".

Esos anticipos, añade la resolución, "deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados".

No obstante, el Gobierno "podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue".

El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

COMPARTIR:

Comentarios