Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

31 de agosto de 2016

Agencieros plantearon la posibilidad de incorporarse al IOSPER

En Entre Ríos hay 900 agencias de tómbola. Los agencieros se reunieron con el Gobernador y le plantearon la posibilidad de ser incorporados a la obra social, lo cual se dejó de implementar hace 15 años.

El gobernador Gustavo Bordet recibió este martes a miembros de la Cámara de Agencieros de Entre Ríos para dialogar sobre distintos temas que interesan a los administradores de las tómbolas en la provincia. La incorporación a la cobertura del Iosper, los valores de los Impuestos a los Ingresos Brutos y la seguridad fueron las principales cuestiones abordadas en el encuentro del que también participó el presidente del Iafas, José Spinelli. 

El presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), José Spinelli, comentó que "desde el Instituto hemos hecho de nexo para que esta reunión se pueda concretar y así responder a algunas inquietudes que tiene la Cámara de Agencieros e ir buscando soluciones comunes para todos".

Por su parte, el presidente de la Cámara, Jorge Lorenzo, agradeció al gobernador y al presidente del Iafas por haberlos recibido. "Era un anhelo que teníamos hace tiempo de juntarnos para dialogar sobre temas que nos vienen aquejando a los agenciaros", expresó.

Y comentó que uno de los temas planteados fue la posibilidad de que los agenciaron sean incluidos nuevamente en la cobertura del Iosper, lo cual se dejó de implementar hace unos 15 años atrás.

Además, se planteó rever el porcentaje de Impuesto a los Ingresos Brutos que los agenciaron deben pagar. A ambos planteos el gobernador se comprometió a realizar gestiones ante el directorio de Iosper y las autoridades de ATER para encontrar una respuesta a estos pedidos.

"Acordamos un nuevo encuentro para evaluar los avances de estas gestiones", dijo Lorenzo.

Finalmente, Lorenzo sostuvo que "la intención es darle algunos beneficios más al agenciero. Nos llevamos la muy buena predisposición del gobernador para atender nuestros pedidos".

Seguridad

El tema seguridad también fue abordado en el encuentro. Se planteó la posibilidad de incluir el botón antipánico en la máquina con que cuentan todas las agencias de tómbola. Este tema será abordado en un encuentro próximo con el jefe de Policía de la provincia, en el cual también se avance sobre la lucha, tanto de los agencieros como del gobierno provincial, contra el juego clandestino. 

Actualmente, en toda la provincia hay cerca de 900 agencias de tómbola.

COMPARTIR:

Comentarios