Esta semana se realizará el tercer paro nacional docente en la era Macri
Los incendios forestales en San Luis ya afectaron 8.500 hectáreas

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 12:00 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  30 de agosto de 2016
Jubilados podrán consultar desde el jueves en la web de ANSES
Además, cerca de 240.000 jubilados, incluidos dentro del programa, recibirán un reajuste automático desde el próximo mes, junto con el aumento por movilidad del 14,16%.

Los jubilados y pensionados podrán realizar, desde el jueves, la solicitud formal para ingresar al Programa de Reparación Histórica y consultar, en el sitio web de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses), cuánto les corresponde por el reajuste del haber, así como el monto por retroactivo.

Cerca de 240.000 jubilados, incluidos dentro del programa, recibirán un reajuste automático desde el próximo mes, junto con el aumento por movilidad del 14,16% anunciado el pasado 12 de agosto.

Para realizar la consulta, deberán ingresar al sitio www.anses .gob.ar en el apartado Mi Anses, con su Clave de la Seguridad Social.

Tener la huella dactilar registrada es un requisito para todos los jubilados y pensionados y sus abogados. Para aquellos jubilados y pensionados que todavía no registraron sus huellas digitales podrán hacerlo en el banco en el que cobran habitualmente sus haberes.

De acuerdo al art. 9º de la Ley, hay un orden de prioridad en el programa para los beneficiarios mayores de 80 años y/o enfermos, al tiempo que se tendrá en cuenta la antigüedad del juicio y la disponibilidad presupuestaria.

Para solicitar el pago preferente, aquellos beneficiarios o un integrante de su grupo familiar primario, que padezcan una enfermedad grave deberán presentar ante la UDAI más cercana a su domicilio, la siguiente documentación:

Nota suscripta por el beneficiario, solicitando su inclusión por padecimiento de una enfermedad grave; certificado médico con especificaciones de la enfermedad y su encuadre; fotocopia autenticada de historia clínica del beneficiario o su familiar; y estudios o exámenes médicos que acrediten la patología declarada.

Con respecto a la medida cautelar dispuesta por el Juez de Primera Instancia, Juan Fantini, contra el Programa de Reparación Histórica que busca recomponer el haber a más de 2 millones de jubilados y pensionados, la Anses aclaró la semana pasada que a partir de la recepción de la notificación el organismo previsional apelará la medida para lograr por vía judicial revertir esta decisión que afecta los intereses de millones de jubilados.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
Entre Ríos comenzará a exportar madera a granel a la India y tablas a China
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet