Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 14:10 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

26 de agosto de 2016

Demoledora carta de abogado massista al intendente radical de Victoria

El abogado Carlos Reggiardo, ex candidato del Frente Renovador, denuncia que el viceintendente de Victoria debe más de 500 mil pesos al fisco por parte de su inmobiliaria y que el intendente Maiocco le ahorra cobrársela.

El abogado integrante del Frente Renovador, ex candidato a concejal de Victoria, Carlos Reggiardo denunció al viceintendente de Victoria Alcides Risso (Cambiemos) por una “importante deuda que tiene con el municipio y que el intendente Domingo Maiocco no quiere cobrar”. A éste lo atiende también: "el cambio que usted predicó debe traducirse en hechos". 

El abogado victoriense envió una nota al intendente radical donde, además de marcar irregularidades en la gestión, denuncia que el Risso “inscribió su inmobiliaria en julio de 2016, denunciando inicio de actividades en 2011. Dato que también es falaz ya que abrió sus puertas al público en marzo del 2010”. 

El letrado repasó en el comunicado enviado a INFORME DIGITAL que “la comuna había ganado un juicio a las inmobiliarias para cobrarle la tasa comercial, pero hasta el momento ni él ni su hermano pagaron ambas matriculas, habiendo realizado millonarias operaciones durante los últimos 5 años”. También le recuerda que “ha recibido créditos del estado para emprendimientos productivos en la época de (Sergio) Urribarri”. 

La nota está fechada el 25 de agosto en Victoria, dirigida al mandatario comunal electo por Cambiemos y solicita “se dé cumplimiento y la regularización so pena de avanzar con la ejecución judicial correspondiente al pago de tasas de seguridad e higiene de las inmobiliarias que oportunamente el municipio”. 

Reggiardo cuestiona que “a casi un año no se han realizado las correspondientes intimaciones a los fines de regularizar la situación” y señala la “evidente y desproporcionada desigualdad con las inmobiliarias que si pagaron la tasa a pesar de que la misma se había judicializado”. 

“Es mucho más grave la situación del viceintendente”, advierte el dirigente del Frente Renovador, “quien debería pagar la tasa desde su instalación en 2010 y se inscribió recién el 6 de julio de 2016, con inicio de actividades en 2011 (también dato falaz) y sin haber liquidado 2011, 2012, 2013,2014, 2015 y medio 2016 habiendo hecho innumerables operaciones que fácilmente se pueden cruzar con la AFIP”. 

El abogado anticipa que la deuda del segundo de Maiocco “no sería inferior a los 500.000 pesos, dinero con el cual se podría mejorar notablemente la pobrísima gestión llevada adelante desde el 10 de diciembre”, castigó a su vez en términos políticos. 

La cancha estaría embarrada según alerta Reggiardo: “se podría pensar que esto tiene que ver con la relación de su novia con uno de los accionantes o la reciente aparición de un reconocido lenguaraz del partido justicialista quien también tiene inmobiliaria y está muy interesado en el cobro de algunas tasas”, en la nota registrada en el comunicado enviado a INFORME DIGITAL. 

“El cambio que usted predicó debe traducirse en hechos y máxime cuando usted ha puesto en funciones a dos familiares muy cercanos, profesionales del derecho, quienes podrían asesorarlo para poder avanzar en la panacea prometida en campaña”, fustigó al intendente victoriense.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios