Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERES GENERAL

26 de agosto de 2016

Semana Santa 2017: ¿Por qué cambia la fecha y cuándo será el año próximo?

La quinta Semana Santa que se celebra bajo el mandato del papa Francisco comenzará el 9 de abril con el Domingo de Ramos; la fecha está determinada sobre la base del calendario lunar.

Semana Santa es, junto a la Navidad, la celebración más importante para la religión católica porque esa fecha se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús: uno de los pilares más importantes de la fe de dicha comunidad. Sin embargo, hay varias curiosidades en la manera en la que esta festividad, cuyo origen se remonta a la Pascua judía, se vive año tras año.

A pesar de que en el Credo se repita la frase "al tercer día resucitó entre los muertos" esto es tan solo una imagen figurativa dado que el número tres representa la perfección y se cree que lo correcto sería celebrar la resurrección el sábado por la tarde luego del anochecer.

 

Además, para conocer cuándo se llevará a cabo la Semana Santa es preciso revisar el calendario lunar porque el Domingo de Resurrección es el domingo siguiente a la primera luna llena de la primavera. De esta manera, en 2017 el Domingo de Ramos será el 9 de abril y el de Resurrección, el 16 del mismo mes.

Por otro lado, el período de preparación espiritual de los católicos para la Pascua comienza el Miércoles de Ceniza: en esta celebración se conmemora a Dios como "principio y fin", "alfa y omega" de la existencia del hombre y se da inicio a la Cuaresma.

COMPARTIR:

Comentarios