Cronograma de pago a jubilados y pensionados nacionales
Todos los títulos internacionales de los equipos argentinos

Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 12:09 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  POLITICA   26 de agosto de 2016
Agmer ratificó su adhesión al paro del 2 de septiembre
Además, de adherir al paro de Ctera, el gremio cuestionó en una declaración el “ajuste” de Provincia y Nación.

El Consejo de Secretarios Generales de Agmer emitió una declaración en la que cuestiona “el ajuste que viene implementando en educación” tanto el Gobierno nacional como el provincial. 

Piden que la Provincia cumpla con la promesa de presentar una oferta salarial y a Nación que reabra las paritarias. Asimismo, el sindicato ratificó su adhesión al paro del 2 de septiembre que impulsa Ctera.

El Consejo de Secretarios Generales de Agmer se reunió en la ciudad de Rosario del Tala con el fin de hacer una extensa evaluación de la realidad provincial y nacional.

En ese marco, se ratificó la convocatoria a la docencia entrerriana a adherir al paro nacional y a la marcha federal convocada por Ctera y CTA para el viernes 2 de septiembre, y se elaboró una declaración en la que se repudia “el ajuste que se viene implementando en educación, que se expresa en el cierre de cargos de Maestros Auxiliares de Alfabetización Inicial, la recategorización hacia la baja de 136 escuelas en la provincia (con el consecuente cierre de cargos) y el cierre o achique de los programas socioeducativos nacionales (Plan Mejoras, Conectar Igualdad, Orquestas Infantojuveniles y Centros de Actividades Infantiles y Juveniles)”, de acuerdo a lo que consigna APF Digital.

En tal sentido, aseguraron que “son responsables de este ajuste el presidente Mauricio Macri; el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el gobernador Gustavo Bordet y el presidente del Consejo General de Educación Panozzo”.

Para Agmer, “lo preocupante de este ajuste en educación no es sólo la pérdida de fuentes laborales, situación que lógicamente es central para el sindicato docente, sino que también significa menos docentes y menos educación para los chicos y adolescentes. O sea que al ajuste no sólo lo pagamos los trabajadores de la educación, sino que lo pagan también los estudiantes de las escuelas entrerrianas”.

Ante este “ajuste”, Agmer entiende que debe “resistir en conjunto con las comunidades educativas de todas las escuelas, las que son afectadas directamente”.

“No es casual que las medidas de ajuste tomadas por el Gobierno provincial se den en el marco de un conflicto salarial irresuelto”, dijeron y arremetieron contra Bordet, que “no otorga una propuesta salarial a pesar de su promesa de que una vez cerrada la paritaria con los estatales iba a proponer un aumento para los docentes”.

“No sólo miente, sino que echa más leña al fuego proponiendo cerrar cargos y amenazando con descuentos salariales”, criticaron.

En otro tramo de la declaración elaborada en la reunión de este jueves, los dirigentes de Agmer expresaron: “El Gobierno provincial no sólo cierra cargos y amenaza con descuentos, sino que también presiona a los directivos para que informen la lista de docentes adheridos a medidas de fuerza tratando de poner a los compañeros directivos, que llegaron a sus cargos por concurso público, a cumplir una función patronal y burocrática”.

“En este sentido felicitamos a los docentes que ocupan cargos directivos y que, presentando el recurso de revocatoria promocionado por Agmer, resisten a la pretensión cuasi fascista de José Luis Panozzo y los vocales políticos”, manifestaron desde Agmer, al tiempo que instaron a aquellos directivos que aún no han presentado el recurso a hacerlo sumándose a “la resistencia colectiva”.

Por último, ratificaron el compromiso del sindicato con “la defensa de los derechos humanos” y, en ese sentido, celebraron el fallo que tuvo lugar en la provincia de Córdoba donde se condenó a prisión perpetua a 28 represores en el marco de la megacausa “La Perla”.

Síntesis

A modo de síntesis, desde Agmer afirmaron que le exigen al Gobierno nacional “la reapertura inmediata de la paritaria nacional” y que “se restablezcan sin recortes todos los programas socioeducativos nacionales con estabilidad para los docentes que trabajan en ellos”.

Al Gobierno provincial el sindicato le solicita que “entregue en forma inmediata una oferta salarial y que promulgue de inmediato la ley anti plus que significa salario diferido para los trabajadores”

“Al Consejo General de Educación, la derogación de las resoluciones que significan cierres de cargo y recategorización negativa inconsulta de las escuelas”, agregaron.

“También exigimos a Bordet y Panozzo que cesen con las presiones y amenazas hacia los directivos”.

Finalmente, ratificaron la convocatoria a la docencia entrerriana a adherir al paro nacional y a la marcha federal convocada por Ctera y CTA para el viernes 2 de septiembre.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
Entre Ríos comenzará a exportar madera a granel a la India y tablas a China
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet