Última semana de inscripción para Procrear Solución Casa Propia
Terminó la espera: Sarmiento y Arsenal abren el Torneo de Primera División

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 20:28 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  26 de agosto de 2016
Cáritas Argentina recaudó el 29% que en la campaña 2015: Fueron $ 67 millones
Cáritas Argentina destacó hoy, Día de la Solidaridad, que su colecta de este año recaudó 67.391.349 pesos, y reiteró que ese dinero se destinará a sostener acciones de educación, salud, trabajo, vivienda y economía solidaria.

Cáritas Argentina destacó hoy, Día de la Solidaridad, que su colecta de este año recaudó 67.391.349 pesos, lo que representa un incremento del 29,25% en relación con la campaña 2015, y reiteró que ese dinero se destinará a sostener acciones de educación, salud, trabajo, vivienda y economía solidaria.
La campaña solidaria de la Iglesia, en el marco del Año de la Misericordia se realizó los días 11 y 12 de junio en los templos católicos del país, con la frase "si das lo mejor de vos el mundo será distinto" del papa Francisco a los jóvenes cubanos como lema.

Cáritas reiteró su agradecimiento a "todos los que han brindado su colaboración en esta Colecta de 2016: a las personas de todas las edades y condiciones sociales, a las organizaciones privadas y estatales, a los medios de comunicación social y a las instituciones educativas, y a los pequeños comercios y las grandes empresas que, de un modo desinteresado, sumaron su compromiso solidario en favor de los más necesitados".

La organización valoró en forma especial "el trabajo silencioso y perseverante de los más de 32.000 voluntarios que diariamente acompañan a las comunidades más pobres de nuestro país y que, en cada ocasión de Colecta, se movilizan para hacer visible su mensaje de esperanza y solidaridad en todos los rincones de nuestra patria".
Cáritas recaudó 52.139.540 pesos en la campaña solidaria 2015, un año antes había conseguido 37.343.721 y en 2013 obtuvo 30.147.423.
Con los frutos de la campaña, Cáritas puede sostener y desarrollar iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales, entre otras.

Asimismo, puede acompañar las tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.
En el Día de la Solidaridad, Cáritas renovó su compromiso con "nuestros hermanos más necesitados" e invitó a todos, sin distinciones, a "seguir colaborando para lograr juntos una sociedad más justa y más fraterna".

Formas de colaborar durante todo el año
Cáritas informó que se puede colaborar durante todo el año llamando al 0810-222-74827 o por Internet a través de la página www.caritas.org.ar.
Además, indicó que se puede ayudar mediante un depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del Banco Nación 038632/92, sucursal 0085 Plaza de Mayo, CBU 01105995-20000038632921, CUIT 30-51731290-4. Fuente: (AICA).-


COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
El Municipio de Conscripto Bernardi hizo entrega de elementos y herramientas a personal de la producción y planta de residuos
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet