Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:18 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

25 de agosto de 2016

Segunda jornada de capacitación de asfalto en caliente

El marco del programa vial promovido desde el Banco Mundial se lleva adelante una jornada de capacitación sobre Mezcla de Asfalto en Caliente destinada a empleados de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). “Esta es la segunda etapa, el año pasado se realizó en Buenos Aires, la primera etapa. La tercera etapa tratará sobre los trabajos en laboratorio. Se trata de promover conocimientos sobre tratamientos antifisuras, antireflexión de fisuras, ensayos de calidad de materiales para las construcciones viales y diseños nuevos”, indicó la capacitadora Roxana Marcosi.

Por su parte, Alejandro Berardo, en representación de la Comisión Permanente de Asfalto, comentó que “la idea es mantener informado sobre los últimos avances tecnológicos en materia de la mezcla asfálticas en caliente previo a la construcción”.

Marcosi explicó que los conocimientos que se aplican a la problemática del asfalto en caliente tienen entre otros objetivos que las grandes inversiones que se hacen en camino duren. “Nuestra colaboración pasa por llegar a darle una solución a la problemática local en cuanto al asfalto. Nos hemos encontrado con gente muy capacitada en Vialidad que tienen laboratorio”.

De la capacitación participaron trabajadores de las áreas de Conservación, Estudios y Proyectos, Construcciones, Laboratorio, entre otras áreas viales.

COMPARTIR:

Comentarios