Se desarrolla la instancia local de los Juegos " Abuelos en Acción "
Este viernes Federal firmara el convenio de Micro - Región

Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 19:07 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  25 de agosto de 2016
Presentaron amparo por los aumentos del gas para comercios e industrias
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentó un amparo colectivo ante la Justicia Federal, para frenar las subas en tarifas de gas para "usuarios comerciales, industriales, de la producción y turismo de todo el país".

La presentación se realizó ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 1, de San Martín, provincia de Buenos Aires, "en representación del Comercio, Industria, la Producción y el Turismo Pyme contra el Poder Ejecutivo Nacional (Ministerio de Energía y Minería) y contra el Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS)".

En un comunicado, CAME detalló que el amparo apunta a: 

-- Declarar la nulidad y, en su caso, invalidez constitucional, de las Resoluciones que imponen el esquema de incremento del servicio público del gas, y todo otro aumento dispuesto en los cuadros tarifarios.

-- Que dicha nulidad en consonancia con lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia sea extensible a los usuarios comerciales, industriales, de la producción y turismo de todo el país.

-- Ordenar a las demandadas abstenerse de requerir el cobro de las facturas correspondientes al cuadro tarifario impugnado.

-- Disponer un nuevo esquema de precios y tarifas para el servicio de suministro de Gas, con arreglo a la Constitución y a la legislación vigente, realizando el procedimiento previo de publicidad y consulta pública.

-- Reestablecer el sistema tarifario anterior a las normas impugnadas hasta tanto el Estado Nacional fije precios y tarifas con arreglo a las normas constitucionales y legales.

-- Para los usuarios que hubieran realizado el pago de las facturas con las tarifas fijadas por las normas impugnadas, se tome el excedente como pago a cuenta o bien se disponga el reintegro.

-- Ordenar al Estado Nacional disponga el pertinente procedimiento de Audiencia Pública que incluya a todos los sectores productivos.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
El Municipio de Conscripto Bernardi hizo entrega de elementos y herramientas a personal de la producción y planta de residuos
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet