AGMER convocó al plenario de Secretarios Generales para el jueves 25 de agosto, en Tala.
Todos los trámites de la Anses son gratuitos

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 16:01 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  POLITICA   23 de agosto de 2016
Rosenkrantz juró como nuevo integrante de la corte Suprema de Justicia
Con la jura de Carlos Rosenkrantz, la Corte Suprema vuelve a tener cinco integrantes. Su pliego fue aprobado en el Senado Nacional el 15 de junio pasado por 58 votos a favor y 12 en contra.

El jurista prestó juramento como nuevo miembro, con lo cual el máximo tribunal recuperó su conformación completa, de cinco integrantes, según marca la ley. La Corte había quedado con tres miembros tras la renuncia por jubilación de Carlos Fayt y Raúl Zaffaroni.

El juramento fue seguido por aplausos y una ovación de los asistentes, que colmaron la Sala de Audiencia del cuarto piso del Palacio de Justicia.

La designación de Rosenkratz fue a través del decreto 804/2016, firmado por el presidente Mauricio Macri el 22 de junio último, luego de la aprobación del Senado.

El juramento fue tomado por el Presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, en una ceremonia que comenzó poco después de las 12.30 y duró cinco minutos.

Junto a Lorenzetti estuvieron presentes los otros tres miembros de la Corte: la vicepresidente Elena Highton y los ministros Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

Ninguno de los ahora cinco jueces de la Corte hizo declaraciones de la prensa, a pesar de los insistentes pedidos de los cronistas.

El pliego de Rosenkratz fue aprobado en el Senado Nacional el 15 de junio pasado por 58 votos a favor y 12 en contra.

Los legisladores de la oposición reprocharon a Rosenkrantz haber aceptado la propuesta ?luego retirada- que efectuó Macri a pocos días de asumir como presidente para que junto a Rosatti integraran la Corte como jueces "en comisión", designados por la vía del decreto, y criticaron cuestiones relacionadas con la inobservancia del "cupo femenino".

Rosenkrantz, nacido en la Ciudad de Buenos Aires, de 57 años, es abogado egresado de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1983 y rector de la de San Andrés.

Con una maestría y un doctorado en Derecho en la Universidad de Yale, Rosenkrantz fue profesor en la New York University, en la Richmond School of Law y en la Denver University (todas en los Estados Unidos); y en Universitat Pompeu Fabra, en España.

En 1994 se desempeñó como asesor en la Convención Constituyente y, una década antes, en el Consejo para la Consolidación para la Democracia durante la gestión presidencial de Raúl Alfonsín.

El flamante ministro de la Corte fue socio fundador en 1990 del estudio jurídico Bouzat, Rosenkrantz & Zbar, con clientes como el Grupo Clarín, La Nación, Cablevisión, La Rural S.A., McDonald's e YPF, y las provincias de Santa Fe y Corrientes, entre otros.


COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet