Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

21 de agosto de 2016

Rodríguez Allende presentó su renuncia y Bordet la aceptó "de inmediato"

El gobernador consideró que su actividad como defensor de numerosos acusados de narcotráfico es incompatible con la de funcionario provincial. En las próximas horas designará al nuevo titular del EPRE. Qué dice la nota de dimisión.

A pedido del gobernador Gustavo Bordet, el abogado Marcos Rodríguez Allende presentó este jueves por la tarde su renuncia como interventor del Entre Provincial de la Energía (EPRE). El mandatario consideró que la actividad que viene desarrollando como defensor de numerosos acusados de narcotráfico es incompatible con la de funcionario provincial, se confirmó oficialmente.

La renuncia fue aceptada de inmediato por Bordet, quien dará a conocer en las próximas horas la designación de un nuevo interventor del EPRE. En el documento que acercó hasta el despacho del mandatario, el abogado expresa: "Vengo por intermedio de este acto, y atento a causas estrictamente personales y profesionales, a poner a disposición mi renuncia al cargo de Interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía, que con mucha honra me asignara".

Aprovechó "asimismo a expresar mis más sentidas disculpas si por causas estrictamente atenientes a mi profesión puse en malestar a esta gestión".

Recordó también que "mucho se ha trabajado en lo que se refiere al sector eléctrico y que en todo momento estaré a disposición de cualquier requerimiento".

"Saludo a Usted muy afectuosamente con un fuerte abrazo", cierra el escrito.

Cabe recordar que Bordet le requirió la renuncia luego de que Elonce diera cuenta de que el funcionario ejercía la defensa de los acusados por el secuestro de 605 kilos de marihuana en Paraná.

Rodríguez Allende también fue abogado de Gonzalo Caudana, condenado por narcotráfico, pero luego renunció.
Asimismo, ejerció la defensa de Gustavo "Petaco" Barrientos, sujeto también vinculado al mundo del narcotráfico en Paraná.

En ese marco, desde el Superior Tribunal de Justicia (STJ) sugirieron la idea de bloquearles las matrículas a los letrados que tengan vínculo con el Estado.

Así lo manifestó el vocal del Alto Cuerpo, Emilio Castrillón, quien apuntó directamente contra el funcionario defensor de los acusados de narcotráfico, a quien acusó de tener "incompatibilidad horaria" para ejercer como abogado y a su vez desempeñarse en el Ente Regulador de la Energía.

COMPARTIR:

Comentarios