Cámara del GNC presentó amparo contra el fallo de la Corte
Diputados preguntan al CGE por la baja de cargos

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 11:27 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  18 de agosto de 2016
Gobierno anunció que convocará mañana a audiencias y ordenará a las empresas que refacturen
A través del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Energía, Juan José Aranguren; y el de Justicia, Germán Garavano; primeras voces oficiales tras el fallo de la Corte Suprema que anuló la suba del gas para usuarios residenciales, el Gobierno confirmó llamará a audiencias públicas "en el tiempo más breve que permite la ley" y anunciaron que se les ordenará a las empresas refacturar en función del tarifario vigente al 31 de marzo.

"Estamos convocando mañana las audiencias públicas para que se realicen en el tiempo más breve que permite la ley, que es tres semanas", anunció Peña en conferencia de prensa desde Casa Rosada. 

La decisión de la Corte Suprema de anular el tarifazo del gas a los clientes residenciales alcanza al 30% del total de los usuarios del país, que pagarán con el esquema previo a los aumentos, que regía hasta el 31 de marzo. El otro 70%, entre los que hay empresas y comercios, mantendrá el cuadro tarifario modificado por el Gobierno con los topes de hasta 500% de incremento.

"El fallo ratifica que el cuadro tarifario anterior está vigente. Se va a emitir la orden a las empresas para que facturen en el cuadro anterior. Lo no residencial está vigente y es válido", señaló el ministro coordinador. 

El funcionario sostuvo que, tras el fallo de la Corte Suprema, "a aquellos que pagaron la factura les va a llegar una nueva con un importe menor".

"Es importante resaltar que aún con el cuadro tarifario anulado hoy, gran parte de la energía eléctrica es subsidiada por el Estado", puntualizó el funcionario en una conferencia de prensa junto con el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Más allá del revés, Peña destacó que la decisión de la Corte "habla de que las instituciones funcionan, cada uno con su rol". "Nuestra tarea no pasa por discutir los fallos sino por cumplirlos", sostuvo. "Este fallo confirma que tenemos que trabajar en una mejor estructural del sistema energético que está en crisis", agregó. 

Por otro lado, el jefe de Gabinete anunció que el Gobierno buscará alcanzar un acuerdo político con la oposición para impulsar la revisión integral de las tarifas de los servicios públicos. 

"Es un desafío muy grande que tenemos como sociedad dar ese debate para mirar el largo plazo", dijo el funcionario en una conferencia de prensa brindada esta tarde en la Casa Rosada junto al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. 

Sobre el acuerdo político con la oposición, Peña consideró que hubo muchas señales de que se ha podido discutir en el primer semestre cómo fue en los casos de la salida del default o la reparación histórica a los jubilados. 

"Hay que buscar un acuerdo más general en este sentido, por ejemplo tomando el documento que firmaron los principales candidatos presidenciales excepto el del Frente para la Victoria con los ex secretarios de energía el año pasado", dijo Peña. 

El funcionario señaló que el fallo de la Corte "no es el escenario más negativo (para el Gobierno) respecto de lo que podría haber sido una orden de retrotraer el 100 por ciento de los aumentos".

En tanto, Aranguren fue consultado sobre su presente y su futuro en el cargo. "Mentalmente me siento bien. El otro día estuve 10 horas en el Congreso. Formo parte de un equipo que busca lograr la energía que necesitamos", afirmó.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet