Gobierno anunció que convocará mañana a audiencias y ordenará a las empresas que refacturen
Otorgarán a la Cámara Electoral la facultad del escrutinio provisorio en 2017

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 22:47 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  POLITICA   18 de agosto de 2016
Diputados preguntan al CGE por la baja de cargos
Tras la denuncia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de la decisión del gobierno de cerrar 47 cargos, así como “el consecuente despido de los docentes que se desempeñan en ellos y el desconocimiento de la importante función que cumplen los maestros de apoyo en los primeros años de escolaridad de niños y niñas”, en diputados piden informes al Poder Ejecutivo.

La iniciativa fue ingresada en la Cámara Baja y es autoría de Gabriela Lena (Cambiemos-Chajarí), quien recibió el apoyo de sus pares de bancada.

En el texto, al que accedió Recintonet, pide conocer si el Ejecutivo “ha tomado conocimiento, que el Consejo General de Educación tendría previsto dar de baja cuarenta y siete (47) cargos de Maestros de Apoyo en Alfabetización inicial. En su caso cual serían los motivos para tomar semejante medida”.

Asimismo, inquiere respecto de si “estos cargos serian fundamentales para la coordinación de actividades entre los docentes de esas escuelas primarias, y para los acompañamientos de los alumnos en el proceso de alfabetización durante sus primeros años de escolaridad”.

Igualmente, pide saber si “la Dirección de Educación Física del CGE , informo a la Dirección Departamental del mencionado Organismo, la suspensión de los Torneos intercolegiales provinciales de Vóley, Hándbol y Atletismo, en la categorías Sub. 16 y Sub 18, por falta de presupuesto. En su caso de confirmarse lo denunciado cual seria los motivos por la falta de la previsión presupuestaria”.

Por último, pregunta si “pese a esta falta de previsión presupuestaria para el desarrollo de los intercolegiales, el CGE estaría contratando, por valor de Pesos ochenta mil ($.80.000) para adquirir accesorios para quienes concurran a una Tecnicatura a desarrollarse en la UNER, a una empresa ligada al actual Ministro de gobierno, y que actualmente dicha empresa, estaría siendo investigada por la Justicia”.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin nuevos contagios por coronavirus en Entre Ríos: La cifra se mantiene en 27
Este martes se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Confirmaron cómo se acreditarán los pagos de la Tarjeta Alimentar
Cronogramas de Anses: Jubilaciones, AUH, bono de $ 10.000 y otros beneficios
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet