Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

18 de agosto de 2016

UPCN aceptó la propuesta salarial del Gobierno pero la declaró insuficiente

La Comisión Directiva y Delegados de UPCN, decidieron esta mañana, aceptar la propuesta salarial final del Gobierno, "a pesar de considerarla insuficiente", explicaron. Destacaron la "buena voluntad del Gobierno" para llegar a un acuerdo.

Más de 200 trabajadores nucleados en UPCN finalizado el plenario votaron por la firma del acuerdo esta tarde en la Secretaría de Gobierno. "La propuesta es insuficiente y la situación del País verdaderamente nos preocupa. Sin embargo, luego de la extensa negociación que se llevó adelante en esta segunda etapa de la Paritaria, analizando detalladamente las concesiones que se han hecho a los pedidos de UPCN y considerando que el Gobierno ha demostrado buena voluntad para llevar adelante un acuerdo, hoy pusimos la propuesta a consideración de los compañeros y resolvieron aprobarla", relató José Allende.

"La última propuesta, tal como consta en actas, contiene distintos pedidos que hicimos desde el Sindicato, como por ejemplo: la modificación del piso salarial y dentro de este punto el pago de zona desfavorable por fuera del mínimo, el pago de recategorizaciones 2015, la equiparación de los montos de contratos de obra, la actualización del adicional de Salud Mental, un nuevo porcentaje de aumento en octubre, modificaciones en el concepto de permanencia en categoría, en los topes de las asignaciones familiares, son todas cosas que a lo largo de las reuniones se fueron incluyendo y mejorando la propuesta para formar parte de una nueva política salarial", detalló Allende en un comunicado enviado a este medio.

A su vez, el Secretario General de UPCN concluyó que: "todos estos puntos fueron mejorando el porcentaje general y logramos un promedio de aumento para el empleado público que ronda el 42%. Este número sumado al compromiso por parte del Gobierno de habilitar las comisiones sectoriales y la posibilidad de diálogo con los trabajadores, consideramos finalmente con los compañeros que es una oferta que en la situación de País que vivimos, no podemos dejar pasar, por más que no sea suficiente".
Finalmente, b>con este mandato UPCN, asistirá esta tarde a las 17, a la Secretaría de Trabajo donde se reunirá la Comisión Negociadora.

COMPARTIR:

Comentarios