Se conmemoro el 166º Aniversario del paso a la inmortalidad del padre de la patria
Multitudinaria Fiesta del Día del Niño en Conscripto Bernardi.

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 03:31 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  POLITICA   18 de agosto de 2016
Senadores aseguran que el sistema previsional “no se toca”
Lo afirmaron ante activos y pasivos de ATE, que los convocaron para evacuar las dudas abiertas a partir de las gestiones de la Provincia para que Nación reconozca parte del déficit de la Caja.

En un encuentro realizado en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en la sede de calle Colón 59 de la Capital entrerriana, estamentos de activos y pasivos plantearon a los senadores del Frente para la Victoria y de Cambiemos sus preocupaciones sobre el estado y futuro de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. 

Los legisladores recibieron la posición en defensa del sistema previsional entrerriano y del 82 por ciento móvil. Al cierre del encuentro el titular de la ATE, Oscar Muntes y los presidentes de ambos bloques acordaron un nuevo encuentro que se hará dentro de 20 días para seguir trabajando sobre el tema.

En el gremio se mostraron preocupados por los 200 millones de déficit mensual que tiene la Caja de Jubilaciones. “Todos tenemos que trabajar para buscar soluciones”, dijeron. Mostraron que “uno de los ejes de la lucha de todos los trabajadores movilizados es la defensa de la Caja y del 82 por ciento móvil; que no haya aumentos en negro, para de ese modo lograr un fortalecimiento de la seguridad social”, enfatizaron.

Los activos y pasivos presentes comentaron que uno de los temas que genera mayor tensión es el relacionado con el convenio firmado en el año 2008 entre Nación y Provincia, que proponía dentro de los objetivos la “armonización” de los sistemas jubilatorios de ambas jurisdicciones. “Saber qué alcance tiene el término armonización, qué significa, es lo que queremos saber”, dijeron judiciales y legislativos presentes en el encuentro.

Información. “No hay ningún proyecto en marcha sobre estos temas”, aseguró el presidente del bloque de senadores del oficialismo, Ángel Giano y mencionó que “el gobernador está trabajando en lograr que la Nación reconozca parte del déficit, como se hacía hasta el año 2010”. “Es algo que todos apoyamos desde el primer días de esta gestión legislativa”, añadió.

También propuso reunir a los equipos que trabajan en la provincia sobre el tema para analizar, números en mano, con las autoridades de la Caja y también con las autoridades de ANSES, para ver qué tienen programado para el futuro de los sistemas previsionales. Comprometió que transmitirá inquietudes y hablará del tema con el gobernador Gustavo Bordet y con las autoridades del ministerio de Economía.

Fue el senador de Cambiemos, Raymundo Kisser, quien expresó su interés por acceder a un informe elabora por ANSES, que tendría una auditoría sobre el sistema previsional entrerriano. 

También trajo al encuentro la mención de los denominados regímenes especiales. Propuso observar la relación entre los aportes realizados al sistema y lo percibido como beneficio. Mencionó los regímenes del mérito artístico, veteranos, jubilación del ama de casa, entre otros. Coincidió con los trabajadores activos y pasivos en cuanto a la necesidad de avanzar en el blanqueo de códigos, porque significa aumentar los ingresos de la Caja.

En relación con los municipios, propuso que haya un equipo de auditores para determinar si se hacen los aportes por todo el personal que trabaja en cada uno y se opuso a que haya más incorporaciones al sistema de la caja de jubilaciones.

El senador de Paraná mencionó lo relacionado al sector policial, donde “se producen retiros y habría que ver cómo se encuentra también una solución para que no impacte en el déficit, encontrando una figura jurídica que contemple las particularidades del sector de seguridad”.

Anses

En el intercambio de opiniones, los trabajadores dijeron que “hay conciencia de la magnitud del déficit, pero sabemos que Entre Ríos tiene un sistema consolidado y no queremos perder aquello por lo que tanto hemos luchado a lo largo de muchos años”.

Desde ATE se mostraron preocupados por municipios que no hacen un aporte pleno y valoraron el compromiso del Gobernador de analizar el tema. Giano aseguró que “es un buen momento para alcanzar consensos en un tema que es sensible y al que todos queremos aportar”, y reiteró que no hay proyectos en danza sobre la cuestión previsional en ninguna de las Cámaras.

ATE ha encarado una campaña de “defensa integral de la caja en el marco de la constitución reformada en 2008”. Recordaron que hay un reconocimiento a la calidad de la ley de jubilaciones vigente en Entre Ríos y pretenden alejar algunos supuestos que generan rechazo. Giano planteó que hay que poner en claro cuál es el punto de vista de ANSES en relación a los sistemas previsionales no transferidos, lo que quizá se pueda lograr saber ahora que recientemente asumieron en Entre Ríos los responsables. 

Estuvieron presentes los senadores de Concordia, Ángel Giano; de Paraná, Raymundo Kisser; de Islas, Daniel Olano; de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda; de Gualeguay, Francisco Morchio; de Victoria, Roque Ferrari; de Villaguay, Mario Torres; de Federación, Miguel Piana y de Nogoyá, Beltrán Lora.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Sin nuevos contagios por coronavirus en Entre Ríos: La cifra se mantiene en 27
Este martes se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Confirmaron cómo se acreditarán los pagos de la Tarjeta Alimentar
Cronogramas de Anses: Jubilaciones, AUH, bono de $ 10.000 y otros beneficios
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet