Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

18 de agosto de 2016

Ilarraz va a juicio oral y público

Finalmente, el cura Justo José Ilarraz irá a juicio oral y público acusado de haber abusado sexualmente de siete pupilos en el Seminario de Paraná. La querellante Rosario Romero confió que "estaremos en juicio en cuestión de días".

El juez de Transición N° 2 Pablo Zoff rechazó el planteo de nulidad interpuesto por la defensa del cura José Justo Ilarraz, así como los recursos de extinción de pruebas y pedido de sobreseimiento, y dictó la elevación a juicio de la causa. Así lo confirmó la abogada querellante Rosario Romero. 

Respecto de los recursos dilatorios que podría utilizar la defensa del sacerdote, Romero consideró que el defensor "seguramente presentará alguna protesta por escrito o alguna apelación. Confío en que la Cámara, que se expidió hace poco tiempo sobre esto, va a estar con los mismos fundamentos que por los cuales ya rechazó el auto de procesamiento. Serán medidas dilatorias pero estaremos en juicio en cuestión de días", señaló. 

Por otra parte Romero explicó en declaraciones radiales que reprodujo UNO que ya se entra en la etapa de juicio, en que las partes ofrecen las pruebas, citan los testigos, los peritos y la Cámara fija la fecha de las audiencias. 

"Seguramente serán varias jornadas de juicio, por el volumen que tiene la causa, con siete víctimas", aportó la defensora y aclaró que los hechos "serán juzgados por el antiguo código de procesal tras cuatro años de instrucción y cinco planteos de prescripción, interpuestos por la Defensa, rechazados". 

Al sacerdote se lo juzgará por corrupción de menores agravada, reiterada y, de resultar culpable, podría ser condenado a más de 10 años de prisión. "Finalmente la Justicia podrá expedirse con una sentencia definitiva. Estamos mucho más cerca que hace cuatro años, cuando empezamos", puntualizó la letrada y diputada provincial.

COMPARTIR:

Comentarios