Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

17 de agosto de 2016

Reclamo a la nacion: “La provincia no ha recibido un solo peso de la Nación para atender la red de caminos”

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan Carlos Lallana, señaló que luego de la gran cantidad de lluvia caída en la provincia, e incluso después de la visita del Presidente Macri, “no se recibió ni un solo peso de la Nación para atender la red de caminos primarios o secundarios”. El funcionario también se refirió al proyecto de ley de consorcios camineros.

En primer lugar, Lallana abordó el proyecto de ley de consorcios camineros que será tratado en comisión en diputados el próximo martes. “El tema de los consorcios no es nuevo. Nosotros lo tenemos implementado desde el año 1992, incluso con la respectiva reglamentación”, comenzó contando el funcionario.

“En la actualidad, solo hay cuatro consorcios, pero sobre esto no hay nada nuevo. En la oposición, salen con este tipo de ideas, pero ya está todo reglamentado. Yo diría que el equipamiento y trabajo en las zonas grises, se podría solucionar de otra manera. La mejor herramienta que tiene la provincia para conservar los caminos es la Dirección Provincial de Vialidad”, agregó Lallana.

“En definitiva, después de semejante desastre – porque en alguna manera fue considerada así, después de 1700 mm de lluvia caídos – es lógico que se piense en este tipo de cuestiones, tratando de recuperar toda la trama vial en dos meses”, apuntó.

Lallana también expresó que “hicimos pedidos de fondos para atender este problema puntual, incluso con la venida del presidente Macri, y hasta ahora no apareció ni un solo peso. La Nación no ha hecho ningún tipo de aportes, ni para caminos secundarios, ni para caminos primarios, como el Acceso Norte de la ciudad de Paraná, que está sin terminar, la Ruta 11 – que era un convenio con Nación, y estamos arreglando con recursos propios -, el acceso a Colonia Elía, la ruta 6 – que estaba licitada y adjudicada, y no hemos tenido ayuda -, y otras rutas que puedo continuar enumerando”.

Volviendo al tema del estado de los caminos y el proyecto de ley sobre consorcios que se ha presentado, Lallana remarcó que “cualquiera se inspira luego que caen 1700 mm. Es muy fácil criticar un montón de cosas, cuando no se tiene un conocimiento cierto”.

“A este proyecto, no lo voy a rebatir. Simplemente voy a darle mi opinión a la comisión, cosa que ya hicimos por escrito. Nosotros consideramos que para esto están las juntas de gobierno, que tranquilamente pueden cumplir ese rol”, sentenció.

COMPARTIR:

Comentarios