Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

9 de agosto de 2016

Bordet advirtió que por la tarifa de Salto Grande en CAFESG solo hay fondos para sueldos

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reconoció que uno de los organismos más importante de la región está desfinanciado y solo “está garantizado el pago de sueldos”.

En un reportaje concedido a periodistas del diario El Entre Ríos, el mandatario fue consultado por la tarifa que se le abona a Salto Grande por la energía y de la que dependen los excedentes que administra la CAFESG, a lo que Bordet añadió que dicha tarifa “está congelada desde hace 12 años”. Reconociendo que “tenemos que encontrar una solución”, porque la Represa de Salto Grande “tampoco va a poder funcionar”

El titular de Ejecutivo provincial aclaró que “esta es una situación con que nos encontramos cuando asumimos como gobierno y que se encontró el gobierno nacional cuando asumió”, respozabilizando a las anteriores gestiones nacionales y provinciales. “No es una cuestión que se le ocurrió a alguna de las dos (actuales) gestiones. Acá hay perjuicios que son mutuos”, subrayó.

Bordet explicó que un equipo encabezado por un experto se había encargado de elaborar la propuesta que elevó al Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren. 
"Hoy en CAFESG está garantizado nada más que el pago de sueldos hasta fin de año", deslizó, dando a entender que se ha llegado a una situación límite. Pero se mostró seguro de que habrá una solución. "Hay una expectativa favorable", dijo. 

El gobernador también destacó que " hubo gestos positivos” desde el gobierno nacional. “Se debían 60 millones de pesos que fueron abonados, fueron pagados. Entonces, hoy estamos al día. Creo que hay gestos que nos llevan a pensar que estamos cerca de una resolución", señaló.

El Hotel Ayuí en un "limbo jurídico"

La tarifa no es el único asunto a resolver en la relación con la Represa de Salto Grande. También está en carpeta el emblemático Hotel Ayuí, donde conviven, una empresa que paga los sueldos de los empleados y un allegado al expresidente de la CODESAL (Corporación para el Desarrollo del Lago de Salto Grande), Luis Mazurier, que factura los servicios de alojamiento y gastronomía. Semejante anomalía es investigada por la Justicia en los tribunales de Concordia.

En la entrevista citada, Bordet fue interrogado sobre de quién depende jurídicamente el Hotel Ayuí, a lo que el mandatario respondió que “hay una situación realmente confusa. Lo estuve conversando con el presidente de la CTM, estuvimos charlando sobre el tema y hay una situación que no quedó resuelta”.
Bordet reconoció que “hay una suerte de limbo jurídico entre CTM y la provincia y sí existió el compromiso de las dos partes de normalizar y regularizar de manera urgente esa situación”.

COMPARTIR:

Comentarios