Obra de reposición parcial de ripio , tramo Federal , Ruta Pcial N 28
Tercer Congreso Nacional de UCR Diversidad. Entre Ríos con la presidencia de la Junta Electoral

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 15:30 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  POLITICA   9 de agosto de 2016
Cristina Cremer solicitó extender licencias laborales para madres de hijos con capacidades diferentes
En un nuevo proyecto de ley ingresado a la Cámara baja, la diputada nacional Cristina Cremer de Busti (UNA/Frente Renovador) planteó la necesidad de extender a un plazo de seis meses las licencias laborales para todas aquellas madres de hijos con capacidades diferentes.

"Esta es una lucha que vengo sosteniendo desde hace muchos años, pues en la actualidad solamente se otorga este beneficio en los casos de síndrome de Down, dejando fuera a un universo enorme de madres que tienen hijos que padecen otro tipo de discapacidad", señaló la legisladora, quien ya había presentado una iniciativa similar en el año 2011.  

 

El proyecto propone modificar el artículo primero de la ley 24.716, que de aprobarse quedaría redactado de la siguiente forma: "El nacimiento de un hijo con discapacidad, sea esta una deficiencia física, mental, visceral, intelectual o sensorial, otorgará a la madre trabajadora en relación de dependencia el derecho a seis meses de licencia sin goce de sueldo desde la fecha del vencimiento del período de prohibición de trabajo por maternidad". 

 

Entre los fundamentos, la diputada detalló: "Entendemos que el niño recién nacido necesita, para sobrevivir, del cuidado, la alimentación y el afecto por parte de la madre; además, la relación que se establece de satisfacción de las necesidades básicas se potencia cuando nos encontramos con alguna deficiencia, ya sea inmediatamente o en el transcurso de los primeros meses".  

 

"Aceptar y reconocer el problema, detectando los límites y las posibilidades, requerirá de un tiempo y una contención, a nivel psicoterapéutico, de la madre y la familia que el Estado debe contemplar en sus estructuras", continuó diciendo Cremer de Busti, que además citó la Convención sobre Personas con Discapacidad, que en su preámbulo establece: "la familia es la unidad colectiva natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a recibir protección de ésta y del Estado y de que las personas con discapacidad gocen de sus derechos plenamente y en igualdad de condiciones". 

 

Asimismo, puntualizó que, a partir de la Reforma de la Constitución de 2008 y la nueva ley de Discapacidad N° 9891, las licencias de este tipo ya son por seis meses en la provincia de Entre Ríos para los agentes del Estado Provincial. 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
IOSPER:
El Gobierno dispuso la prohibición de despidos y suspensiones por un plazo de 60 días
La tarjeta Alimentar comenzará a cargarse semanalmente a partir de mañana
Extienden Ahora 12 y suman alimentos, medicamentos e insumos médicos
El gobierno provincial dispuso beneficios fiscales y estímulos para los sectores más afectados por la emergencia
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet