Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

8 de agosto de 2016

"En Cambiemos no se escucha a la UCR para tomar decisiones"

El diputado y presidente de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, advirtió que en el oficialismo no se "escucha" la "voz" de la UCR al momento de tomar decisiones en el gobierno del presidente Mauricio Macri.

"Cualquier partido que hubiese ganado habría hecho las mismas cosas, con diferencias de oportunidad, grado y concepto. Nosotros hubiéramos hecho también algunas cosas diferentes de haber tenido la oportunidad de hacer escuchar nuestra voz, cosa que no ocurrió", indicó Alfonsín.

En declaraciones al diario La Capital, el diputado recordó que reclamó "hace 3 meses que se conformara un espacio en Cambiemos en el que las distintas fuerzas pudieran participar a la hora de tomar decisiones, no en el día a día, sino en las cuestiones más sensibles, más complejas".

"Nos contestaron que venían trabajando desde la urgencia, desde la emergencia pero que ese espacio se iba a crear, espero que se termine creando. Somos un frente que reúne tradiciones políticas diferentes, que se reunieron porque era necesario aventar riesgos en términos republicanos y democráticos, pero que pensábamos diferente. Teníamos concepciones diferentes a la hora de encarar estos problemas. Tenemos el derecho y la obligación de hacer escuchar nuestra voz", advirtió.

Sobre el aumento de tarifas, consideró que "hay que barajar y dar de nuevo" y dijo que su reclamo no se dirige al PRO, sino a su "propio partido".

"No quiero personalizar (en la figura del titular de la UCR, José Corral), es una crítica a la conducción del partido, sí.

Debería haber reclamado con mayor firmeza. Era un activo tener diferencias con el PRO", puntualizó.

Sostuvo además: "En Gualeguaychú decíamos que el valor singular de Cambiemos respecto de otras fuerzas era que tenía tradiciones políticas distintas, se trataba de un activo la pluralidad del frente.Hacernos cargo de esas diferencias era y es crear un espacio en el que cada una fuerzas puedan expresar su opinión, y si existen propuestas diferentes tratar de saldarlas y sintetizarlas".

Para Alfonsín, Corral "deberá hacer conocer la necesidad de conformar un espacio adentro de Cambiemos y no relativizarlo cuando otros reclaman".

"No se hizo ese reclamo porque entiende la conducción del radicalismo que no se deben manifestar discrepancias. Eso no es así", señaló.

Sobre Ernesto Sanz, dijo que "es un amigo personal de Macri, pero no una representación institucional del partido" ya que "o tiene representación institucional".

"El presidente de la UCR es Corral, y es él quien debe hacer escuchar la voz del partido, más allá de la posición personal que tiene Sanz con Macri", agregó.

Consideró que "Cambiemos va a volver a ganar las elecciones si resuelve los problemas de la gente" y que "para que esto ocurra todos los partidos que lo integran deben contar con la posibilidad de opinar, para que no se cometan errores".

"Hoy no existe eso en Cambiemos, y cuando lo reclamo es porque estoy preocupado por la suerte de los argentinos y quiero que a Cambiemos le vaya bien", señaló.

COMPARTIR:

Comentarios