Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

8 de agosto de 2016

Se retrasa el pago a estatales provinciales por error en el cronograma

Luego de gran cantidad de reclamos recibidos en la redacción de Elonce.com, desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Entre Ríos, confirmaron que “una confusión en la redacción del cronograma de pagos causó los inconvenientes suscitados a partir del cobro de los haberes del mes de julio” que muchas personas descubrieron al llegar a los cajeros automáticos para cobrar sus sueldos.

Muchos estatales provinciales concurrieron a retirar sus sueldos se encontraron con que los mismos no habían sido depositados tal como correspondía, de acuerdo al cronograma oportunamente difundido.

El cronograma de pagos difundido por el Gobierno, señalaba que este Lunes 08 de agosto, cobrarían quienes tienen sueldos de entre 12.001 pesos y 14.000 pesos, pero según pudo saber Elonce.com, desde el Ministerio de Economía, señalaron que “se trató de un error de redacción, ya que el cronograma debía retomarse el martes 09 de agosto”, según admitieron desde la repartición provincial.
Debido a ello, el cronograma se modificaría, y el mencionado tramo (entre 12.001 pesos y 14.000 pesos), cobraría sus haberes el próximo martes, por lo que se extenderían la grilla de pagos y sumaría un día de retraso.

Al ser consultadas las fuentes del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, sobre las causas de la confusión no pudieron explicar las razones sobre la posibilidad de que dicho tramo cobrara el pasado viernes o el sábado, ya que el cronograma difundido, saltaba del pasado jueves, como último día de cobro, hasta este lunes que se produjo el inconveniente.
Otro de los fundamentos que indicaron a Elonce.com sobre la posible confusión es que “no es posible que se diagrame el pago un lunes, porque los lunes no hay servicio de Clearing Bancario”, según dijeron a este medio.
Sin embargo, desde el Ministerio de Economía no pudieron explicar por qué no se presentaron problemas, el pasado lunes 01 de agosto, cuando cobraban los empleados y pasivos de hasta 8 mil pesos, según consultó este medio.
Finalmente, confirmaron que el cronograma de pagos se retomará este martes con los sueldos de entre 12.001 pesos y 14.000 pesos.

COMPARTIR:

Comentarios