Un triunfo de oro: Del Potro jugó perfecto y eliminó a Djokovic
El básquet aplastó a Nigeria y se ilusiona en grande

Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 09:45 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  POLITICA   8 de agosto de 2016
Cambiemos sospecha corrupción de su propio concejal Emanuel Gainza
Un artículo de un medio nacional habla de negociados del joven edil que parecía el distinto de la política. Un funcionario de Cambiemos respaldó la publicación que habla de un Emanuel Gainza corrupto. Salpica a la viceintendenta.

Luego de ocho meses de gestión, en el gobierno de Cambiemos de Paraná comenzaron a aparecer las primeras denuncias que socavan la tranquilidad de funcionarios y concejales. Esta vez un medio nacional puso el foco sobre una serie de contrataciones que habría realizado uno de los rostros más jóvenes del PRO Paraná y que se presentaba como lo nuevo de la política sin puntos oscuros: el concejal Emanuel Gainza. 

El edil construyó su perfil bajo la consigna de "transparencia", pero ahora es apuntado como el rostro detrás de viejas prácticas de la corrupción política. Desde las redes sociales un funcionario de Cambiemos dio crédito a la información sobre los "beneficios" y el "retorno" de porcentajes de contratos. 

El sitio Urgente24.com publicó este fin de semana que el joven edil macrista estaría contratando asesores en el Concejo Deliberante, a quien les “cobraría” un porcentaje del abultado sueldo que perciben. La maniobra, según la versión del sitio nacional, sería la siguiente: una persona es contratada con una remuneración de alrededor de $30 mil pesos pero sólo recibiría $6 mil, ya que el resto iría a parar a manos del concejal. 

Incluso, el medio arroja algunos nombres de asesores que estarían envueltos en esta operatoria. “Yenco, Lorena Mariana, Legajo 25.172 del Honorable Concejo Deliberante, firmó en el mes de marzo un contrato de locación de obra con el mencionado Concejo por el cual se le otorgó Categoría 1, con una remuneración mensual de $ 30.000.-, de acuerdo al Decreto del HCD N° 233/16, para realizar tareas como ‘asesora’ del concejal Emanuel Gainza. Sin embargo, según fuentes del HCD paranaense, la mencionada Yenco no habría cobrado mensualmente el haber correspondiente, sino un importe mucho menor ($6.000), mientras que la diferencia quedaría en otros bolsillos”, dice la denuncia periodística. 
Y agrega que la joven asesora debía entregar el “sobrante” de su salario en un domicilio particular “ubicado en el complejo habitacional conocido como Altos de Ituzaingó, o en sus cercanías. Según fuentes, curiosamente, en ese complejo viviría la madre del concejal Gainza y a pocas cuadras del mismo él tendría su estudio contable”. 

Según la publicación, este caso no sería el único ya que habría más personas contratados como ‘asesores’ del concejal que estarían en la misma situación. 

Segura, “horrorizado” 
Este domingo el arquitecto Eduardo López Segura, titular de Infraestructura del gobierno municipal se hizo eco de la denuncia en su perfil de Facebook, donde compartió la información con un encabezado propio, en el que afirma: “Habría que analizarlo… ustedes lo creen?...nos horroriza que ha pasado? Mientras nosotros…seguimos trabajando por el bien de la comunidad!!! Paraná de Pié…” 

Lo más llamativo del caso es que Segura no hizo una defensa del edil ni de otros funcionarios del gobierno municipal mencionado en un supuesto negociado que parece ser vox populi en el edificio de Urquiza y Corrientes. Al contrario, luego de darle más difusión al contenido de la denuncia, Segura se preguntó nuevamente: “Qué horror!!! Será?”. 

Cabe recordar que Segura fue uno de los primeros operadores del macrismo en Entre Ríos. Del partido amarillo se alejó en 2011 al perder internas contra el concordiense Armando Saliva. Luego militó la candidatura a senador del ex chacarero macrista Alfredo De Angeli y en 2014 lanzó su postulación a la intendencia de Paraná, atándola a las candidaturas de Gustavo Zavallo para la provincia y Sergio Massa a la Nación. A mitad de camino se puso bajo el paraguas de Adrián Fuertes. Tras la derrota en las PASO de 2015 logró ubicarse en el gobierno de Segio Varisco bajo el acuerdo de su retorno al partido de Macri.


COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
Muerte de Bonadio: perfil del titular de "La embajada"
La Seccional de Ate en estado de alerta y movilización por la falta de Especialistas en el Hospital Urquiza – Oportunidad para cubrir IOSPER y HOSPITAL a la vez
El presidente Alberto Fernández se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel
Bordet define las prioridades viales para la provincia
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
El Gobierno presentó el listado 2020 de Precios Cuidados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet