Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

6 de agosto de 2016

Se reunieron ATE y el gobierno pero no hubo propuesta porque faltó UPCN

La reunión reprogramada para este viernes finalmente terminó sin propuesta del gobierno, que argumentó que faltaba uno de los gremios. UPCN informo que no fue porque no iba a haber nueva oferta del Ejecutivo.

La paritaria de mediados de año entre el gobierno provincial y los gremios estatales se sigue dilatando. Este viernes a la reunión en la Secretaría de Trabajo sólo concurrió la Asociación de Trabajadores del Estado y el Ejecutivo decidió no presentar propuesta debido a la ausencia de los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación. Se pasó a otro cuarto intermedio sin fecha cierta de nueva convocatoria. 

La última propuesta presentada desde la Casa Gris consistió en elevar el salario mínimo a $8.800 y recomponer el salario en un 2 por ciento. Esto, acumulado con los porcentajes de aumento ejecutados en febrero y julio (29,8% en total), llegaría a un 32% de mejora salarial en el año. Los gremios la rechazaron y exigieron una oferta salarial superadora, que debía darse a conocer este viernes y finalmente quedó para una próxima instancia. 

Muntes: "es responsabilidad del gobierno entregar la propuesta” 
Respecto de la oferta, Oscar Muntes declaró a la salida de la reunión frustrada que “nosotros la solicitamos y planteamos que había quórum suficiente para sesionar. Éramos nueve paritarios: seis del gobierno y tres de ATE. Estábamos en condiciones de recibir la propuesta, no se pudo llevar a cabo y el gobierno planteó un cuarto intermedio para la semana que viene”. El titular de ATE se refirió a la “complejidad de la semana que viene: tenemos una medida de fuerza, paro con movilización. Va a ser una jornada de lucha muy grande”. 

“Nos preocupa que no haya propuesta porque no esté el otro sindicato. Es responsabilidad del gobierno entregarla”, agregó Muntes. Sobre el devenir de la negociación, comentó que “pedimos que la semana que viene el gobierno debe entregar la propuesta por escrito a los sindicatos, así cuando vengamos a la reunión siguiente ya la tengamos”.

Allende: “no nos íbamos a prestar a un show mediático" 
INFORME DIGITAL habló con el secretario General de UPCN Entre Ríos, el diputado provincial del PJ José Allende. Sobre la ausencia del gremio en el encuentro de este viernes, el legislador consideró que “era una reunión para la prensa y por eso no concurrimos. Vamos a concurrir a la próxima”. Respecto de la decisión del gobierno de no dar a conocer la nueva oferta, Allende entendió que “si hay una propuesta tiene que dejarla”. 
“Nosotros no fuimos porque no había propuesta”, reconoció, dato que, según admitió el dirigente de UPCN a INFORME DIGITAL, lo sabían “por información que manejamos los que estamos en esto. Evidentemente no había una propuesta. Entonces, para reunirnos ‘para la popular’ preferimos que no, si total está todo transcurriendo en el mismo mes y lo que acordemos o no se va a liquidar a fin de mes”. 

“Que no nos busquen como excusa, no tenemos nada que ver. Si algunos funcionarios del gobierno no han hecho los deberes y no han trabajado es un problema de Economía, no nuestro”, fustigó el diputado sindicalista sobre la postura oficial. “No nos íbamos a prestar a un show mediático, en la reunión donde haya una propuesta seria vamos a estar”, concluyó, polémico, Allende.

COMPARTIR:

Comentarios