Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

4 de agosto de 2016

Cuánto recibirá Entre Ríos por la devolución del tres por ciento de coparticipación

“A partir del lunes 1 de agosto se comenzó diariamente a depositar ese tres por ciento como ocurre con el resto de coparticipación y respecto al monto devengado desde el 1 de enero al 31 de julio se acordó que va a ser pagado por el gobierno nacional en 5 cuotas mensuales y consecutivas”, explicó el ministro de Economía, Hugo Ballay, sobre los acuerdos firmados en Casa Rosada. La provincia cobrará 389 millones de pesos correspondientes a los primeros siete meses del año más un proyectado de 301 millones por los meses de agosto a diciembre.

El titular de Economía provincial explicó los acuerdos logrados en la reunión realizada en Casa Rosada, donde acompañó al gobernador Gustavo Bordet, quien suscribió el Acuerdo de Fortalecimiento del Federalismo, ante los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y de Interior y Vivienda, Rogelio Frigerio, por la devolución del 15 por ciento escalonado en distintos años de coparticipación por parte de la Nación.

Ballay explicó que “se firmaron tres acuerdos, el primero de ellos dispone las formas en que se devuelve ese tres por ciento de coparticipación. Por un lado a partir del lunes 1 de agosto se comenzó diariamente a depositar ese 3 por ciento como ocurre con el resto de coparticipación (según las proyecciones serán 301 millones de pesos en la suma total de agosto a diciembre) y respecto al monto devengado desde el 1 de enero al 31 de julio (389 millones) se acordó que va a ser pagado por el gobierno nacional en cinco cuotas mensuales y consecutivas. O sea que para el 31 de diciembre nuestra provincia va a tener completados esos tres puntos de coparticipación”.

“También se acordó un préstamo a favor de las provincias y de Caba con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (FGS), como parte de la progresión hacia la restitución del 15 por ciento oportunamente cedido por las provincias hacia la Nación”.

 

Así se hará la devolución del tres por ciento de coparticipación en 2016.

“Lo firmado por lo devengado del 1 de enero al 31 de julio es aproximadamente 390 millones de pesos, comparado con una masa salarial de casi 2100 millones significa un alivio, una ayuda, sobre todo porque da mayor previsibilidad; pero no es una solución de la situación financiera de la provincia. Rescato que hay un panorama a futuro que habla que restituir ese 15 por ciento realmente y eso es importante”.

COMPARTIR:

Comentarios