El fútbol femenino da el puntapié inicial a los Juegos Olímpicos de Río
Fallo judicial marcó la deficiente señalización vial a favor del acusado de un accidente fatal

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 02:18 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  PROVINCIALES  3 de agosto de 2016
Se pospuso hasta el viernes la paritaria de los estatales entrerrianos
La reunión paritaria de los trabajadores estatales que estaba prevista para hoy, se realizará el viernes a las 10. El Gobierno propuso cerrar el segundo semestre con un 12% de incremento salarial pero los sindicatos lo rechazaron.

Si bien estaba prevista para este miércoles, la reunión paritaria de los trabajadores estatales se realizará el viernes a las 10, lo informó la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez. "El Gobierno nos propone cerrar el segundo semestre con un 12 por ciento de incremento salarial y para nosotros es claramente insuficiente", afirmó la dirigente. Agregó que esperan una "propuesta global distinta y superadora".

La Secretaria Gremial de UPCN en Entre Ríos informó que la próxima reunión paritaria, que inicialmente iba a ser este miércoles, se pasó para el viernes 5 a las 10 en la Secretaría de Trabajo, y según la notificación recibida, el cambio de fecha responde "a un pedido que había realizado el Ministerio de Economía", señaló Carina Domínguez.

En tanto, de cara a la negociación, la dirigente consideró: "El Gobierno nos propone cerrar el segundo semestre con un 12 por ciento de incremento salarial y esa propuesta para nosotros es claramente insuficiente".

"Pretendemos un recupero del salario en el segundo semestre donde, por todas las cosas que suceden en nuestro país, se ha perdido el poder adquisitivo; por lo tanto los trabajadores no pueden seguir resignando parte de su salario en esta realidad económica", observó la gremialista de UPCN.

Asimismo, hizo notar que en el país "la inflación está siendo alta" y "el segundo semestre no mejoró como era la expectativa del Gobierno Nacional". Por eso insistió en que el acuerdo paritario también deberá "mirar los niveles de inflación y permanecer atentos a que no se pierda de vista de que el trabajador con su salario siga detrás de la inflación".

"En las negociaciones hay una serie de avances con respecto a la pauta, así que esperamos que para el segundo semestre haya una propuesta global, distinta y superadora; que amplíe la capacidad de finalizar el año con una propuesta nueva, distinta a la llevada el lunes".



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
Fernández en cumbre del Mercosur: "Tenemos que estar más unidos que nunca"
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet