Las hepatitis virales afectan a 400 millones de personas
Renatea avanza en los despidos pero la provincia no homologará las “desvinculaciones”

Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 16:55 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  POLITICA   28 de julio de 2016
La semana que viene fijarán fecha para el paro docente que está en suspenso
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos le pondrá la fecha a la huelga de 24 horas la próxima semana. El Congreso gremial autorizó a la Comisión Directiva central y al Plenario de Secretario Generales para definir el día.

La semana que viene la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) le pondrá fecha al paro de 24 horas que está en suspenso. El Congreso gremial del pasado viernes, que aprobó parar este lunes y martes, autorizó a la Comisión Directiva y al Plenario de Secretarios Generales para marcar en el calendario el día en que se llevará a cabo la nueva medida de fuerza. 

Los docentes agrupados en Agmer reclaman que el gobierno entrerriano presente una oferta de recomposición salarial para el segundo semestre. Si bien el diálogo entre la Casa Gris y los representantes gremiales comenzó el pasado miércoles, aún no hay propuesta oficial para aliviar el bolsillo de los trabajadores de la educación, hoy afectados por la inflación y el aumento de las tarifas en los servicios. 

Este miércoles, el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, consideró que la huelga de 48 horas "fue contundente con una adhesión del 95 por ciento el lunes y algo menor el martes". Recordó que aguardan una "urgente convocatoria del gobierno de la provincia", y adelantó que la próxima semana,se definirá la fecha de las 24 horas de paro que están en suspenso. 

El gremailista dijo que que necesitan "una propuesta del gobierno provincial, dado que, aunque cobraremos el segundo tramo del aumento salarial ya establecido, quedamos por debajo de la inflación". "Queremos recuperar salario", señaló según El Once. 

Finalmente opinó que la determinación del Ejecutivo de no judicializar el reclamo, "es un cambio en la política emprendida por el gobierno anterior. Esperemos que tampoco se descuenten los días de huelga".



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Muerte de Bonadio: perfil del titular de "La embajada"
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
El presidente Alberto Fernández se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel
Bordet define las prioridades viales para la provincia
MURIO EL JUEZ CLAUDIO BONADIO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
El Gobierno presentó el listado 2020 de Precios Cuidados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet