PROVINCIALES

26 de julio de 2016

ATE y UPCN rechazaron las propuestas salariales del gobierno

Los gremios estatales y el gobierno volvieron a reunirse en la secretaría de Trabajo. Las propuestas oficiales atienden algunos aspectos de la paritaria pero fueron considerados "insuficientes". Nueva reunión el lunes que viene.

La discusión paritaria entre los trabajadores estatales (ATE y UPCN) con autoridades del gobierno provincial sumó en la reunión mantenida este lunes en la secretaría de Trabajo un ofrecimiento gubernamental de mejora para el salario mínimo, correcciones en los adicionales percibidos por antigüedad, horario atípico, salud mental y escalafón de enfermería. El planteo fue rechazado por ambos gremios. Habrá un nuevo encuentro el lunes 1º de agosto. 

"Sigue siendo totalmente insuficiente la propuesta del gobierno", dijo Oscar Muntes, secretario General de ATE, quien adelantó posibles medidas de fuerza si no hay mejoras sustanciales en el ofrecimiento. “Serían muy pocos los trabajadores que serían beneficiados de aprobarse esta propuesta, tan sólo en 200 pesos sobre el mínimo de 8500", analizó. 

"Estamos muy lejos de lo que venimos planteando. El gobierno provincial tomó lo que hemos planteado y el lunes habrá una contrapropuesta”, anticipó. Respecto de lo ofrecido este lunes por las autoridades provinciales, Muntes dijo que “ni la vamos a considerar, necesitamos una propuesta seria y concreta para avanzar". El titular de ATE Entre Ríos advirtió que “si no tenemos propuesta superadora, vamos a ir a medida de fuerza”, registró Análisis Digital. 

La secretaria Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Domínguez, por su parte, expresó que “todavía estamos en la discusión porque el aspecto salarial no ha concluido, no hay un ofrecimiento concreto en lo general, con lo cual esperamos que en la próxima reunión que se va a hacer el día lunes”. 

“Esperamos que el gobierno reformule hasta ahora lo que se viene conversando y traiga una propuesta concreta para todos los sectores en el aspecto porcentual en lo que tiene que ver con el piso salarial”, dijo Domínguez a APF, al tiempo que admitió que “no se puede hacer una valoración completa del ofrecimiento si no hablamos de un porcentaje de aumento para todos los empleados públicos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios