Enersa solicitó una suba del 23% en la tarifa eléctrica
Los cuatro gremios docentes fueron convocados por el Gobierno

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 19:44 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  NACIONALES  20 de julio de 2016
El Gobierno quiere que todos los comercios del país operen con tarjeta de débito
Según la ley vigente, la no utilización de la tarjeta de débito de parte de los comercios puede acarrear suspensiones, e inclusos clausuras.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) promoverá la operación con tarjeta de débito en todos los comercios del país, en cumplimiento de la ley que prevé el uso de ese medio para todas las compras en ciudades de más de 1.000 habitantes.
 
Así lo anunció este martes el titular de la AFIP, Alberto Abad, quien destacó que el organismo promoverá el uso de la tarjeta de débito "de manera progresiva, comenzando primero por los comercios de mayor volumen, por los lugares que tienen mayor conectividad, y por los sectores con mayor grado de informalidad".
 
El funcionario destacó que la ley que obliga a la utilización de la tarjeta de débito, sancionada en el 2001, "esta vigente, pero está en desuso" y que abarca a todas las poblaciones con más de 1.000 habitantes y por operaciones mayores a los 10 pesos.
 
La utilización de la tarjeta de débito se actualizó, luego de que entrara el lunes en vigencia la Ley que establece la devolución del IVA para jubilados y beneficiarios de planes sociales que realicen sus compras a través de este medio, hasta un tope de 300 pesos mensuales.
 
"Ahora hemos sacado todos los impedimentos que tenían los comerciantes para utilizar este medio", dijo Abad. De esta manera, el funcionario se refirió a las facilidades con que cuentan ahora los negocios para utilizar este medio, entre las que se encuentran computar como crédito fiscal el 50% del costo de mantenimiento para los comercios que ya cuentan con el postnet.
 
Además, prevé dejar gratis por dos años la compra de postnet para las nuevas altas de establecimientos monotributistas o micro empresas, con ingresos anuales menores a 9 millones de pesos. El sistema no cobrará aranceles por esta gestión a los comercios monotributistas.
 
Abad destacó que esta mayor utilización de la tarjeta de débito "no se hará de la noche a la mañana" y que se irá "trabajando gradualmente para extenderla a todos los comercios. La no utilización de la tarjeta de débito de parte de los comercios puede acarrear suspensiones, e inclusos clausuras, según detalla la Ley sancionada en el 2001.
 
Abad recordó que "no puede haber precios diferentes" para un mismo producto o servicios, ya sea que se pague en efectivo, o con cualquier tipo de tarjeta. "Tenemos que ir, progresivamente, terminando con estos comportamientos", concluyó Abad.


COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Entre Ríos su sumó al plan nacional Argentina Construye
Coronavirus: 29 pacientes se curaron con plasma
Bordet y Alberto Fernández firmaron un acuerdo para construir viviendas y generar empleo
Se publicó el decreto que autoriza el transporte público interurbano de pasajeros
Refuerzan con controles sanitarios el puesto caminero de Paso Cerrito en Chajarí
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet