Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

14 de julio de 2016

A partir de agosto sólo será válido el DNI tarjeta pero hay excepciones

Hasta el 31 de julio se puede tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad, el único válido de ahora en más. ¿Qué pasa con la vieja libreta verde o la más nueva celeste en los mayores de 75 años?

A partir del 1º de agosto sólo será válido el Documento Nacional de Identidad (DNI) tipo tarjeta. Pero hay excepciones, los mayores de 75 años puede seguir usando la vieja libreta verde o incluso la de enrolamiento o la cívica. ¿Qué pasa con los DNI libreta celeste?

Quienes tengan los DNI celestes que se lanzaron en 2011 puede usarlos si (y solo si) son los digitales. Explicaron que entonces hubo dos versiones de los DNI libreta celeste, unos hechos manualmente (que ya no son válidos) y los digitalizados que venían con la tarjeta que sí se pueden seguir usando.

Con todo, recomendaron, para evitar confusiones y contratiempos, limitarse a usar el DNI tarjeta.
Los mayores de 75 años "pueden seguir usando la libreta cívica, la verde o la de enrolamiento".

Si no tengo mi DNI tarjeta, ¿cómo hago el trámite?
Muy sencillo. Primero hay que sacar turno por Internet o teléfono, y luego acercarse al Centro de Documentación Rápida (CDR) o a las oficinas del Registro Civil designada.

COMPARTIR:

Comentarios