Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

14 de julio de 2016

IOSPER pagará otro aumento a Femer en el valor de las prestaciones

Se suma al 18% otorgado en abril. "Los afiliados al organismo "pagarán el mismo valor del coseguro ($70), porque la obra social absorberá el aumento", confirmó el presidente de la Federación Médica.

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) autorizó, a partir del 1 de julio, un incremento del 10 por ciento en el valor de las prestaciones, que se suma al 18 por ciento otorgado el 1 de abril pasado, confirmó el presidente de la Federación Médica (Femer), Rodolfo Nery, quien aclaró que, sin embargo, los afiliados al organismo "pagarán el mismo valor del coseguro, porque la obra social absorberá el aumento".

Tras una reunión que mantuvieron este miércoles con el titular de la Obra Social, Fernando Cañete, Nery explicó que, "se trató de un encuentro que ya teníamos pactado con el funcionario, porque cuando se otorgó el aumento del 18 por ciento en abril, quedó una parte a implementar desde julio". 

"Analizamos los valores de las prestaciones y las posibilidades de la obra social, y quedó firme el compromiso de Iosper de efectivizar ese 10 por ciento restante desde el 1 de julio", sostuvo.
Sin embargo, Nery Aclaró que, aunque Iosper aumentará el valor de las prestaciones médicas, eso "no incidirá en los afiliados, que seguirán pagando el coseguro al mismo valor, es decir, a 70 pesos, porque la obra social absorberá el incremento".

Jornada de prestaciones

Nery adelantó que en el encuentro con Cañete, se analizó la posibilidad de realizar a fines de septiembre, con la participación de distintos actores, una Jornada de prestaciones médicas, para actualizar lo que se realiza en Entre Ríos y evitar la judicialización de la salud. "Muchas veces, los afiliados buscan que los atiendan en hospitales grandes en Buenos Aires, donde los costos son siderales, desestimando los tratamientos que igualmente se realizan en la provincia".

El galeno recordó que como Iosper y otras obras sociales no autorizan tratamientos en otras provincias cuando se realizan en el territorio de Entre Ríos, "muchos afiliados realizan un amparo, generando un problema, porque los fallos se dictan sin contemplar una auditoria previa, o sin analizar como corresponde si hay necesidad de efectuar un trámite que, en realidad, no corresponde, porque muchas veces se otorga sin consultar a los peritos médicos que deben evaluar si es necesario o no".

Nery aclaró que esas situaciones no solamente se dan en las prestaciones médicas, sino también en el caso de medicaciones de alto costo, que "ni siquiera están aprobadas en el país. Ha habido casos de medicamentos cuyo valor asciende a 1.000.000 de pesos, que mediante un fallo fueron autorizadas, cuando en realidad, ni siquiera se probó la efectividad de ese remedio", cuestionó.
La Jornada se realizaría a fin de septiembre, con la participación de las entidades que nuclean a los profesionales de la salud, obras sociales y el gobierno, a través de sus representantes.

COMPARTIR:

Comentarios