Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERES GENERAL

7 de julio de 2016

Condenaron a Messi y su padre por evasión

La Justicia española sentenció al delantero y su papá, Jorge, por eludir el pago de 4,1 millones de euros a la hacienda, aunque ninguno irá preso por ser excarcelable. Deberán pagar multas millonarias.

La Audiencia de Barcelona condenó al delantero de Barcelona Lionel Messi y a su padre a 21 meses de prisión cada uno por tres delitos de fraude fiscal, informó el miércoles el tribunal español en un comunicado.

Además, Messi y su padre, Jorge, fueron condenados a multas de alrededor de dos millones de euros y 1,5 millones de euros, respectivamente.

El delantero del Barcelona y su padre estaban acusados de defraudar en 4,1 millones de euros a laHacienda española entre el 2007 y el 2009, en un caso sobre los derechos de imagen del jugador y el supuesto uso de sociedades pantalla para ocultar dichos ingresos.

Habitualmente los condenados a menos de dos años de cárcel por delitos no violentos no suelen entrar en prisión en España.

COMPARTIR:

Comentarios