Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 00:43 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

30 de junio de 2016

Ante lluvia de amparos, convocan a audiencia para explicar la suba de tarifa eléctrica

El Ente Provincial Regulador de la Energía convocó a una audiencia pública para explicar qué metodología aplicó para actualizar el cuadro tarifario del servicio eléctrico. El encuentro será el 6 de julio en Villaguay.

En las últimas semanas la Justicia entrerriana recibió una gran cantidad de amparos de empresas que solicitaron frenar los aumentos de la energía eléctrica. Desde un establecimiento porcino a hoteles fueron los que presentaron ese recurso para que no se aplique el nuevo cuadro tarifario. 

Ante esa situación, el Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (Epre) convocó para el 6 de julio a las 11 a una audiencia pública que se llevará a cabo en el Cine Berisso de la ciudad de Villaguay (San Martín 540) con el fin de “explicar qué metodología se aplicó para actualizar el cuadro tarifario del servicio eléctrico”. 

El objetivo puntual es “informar los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos por los cuales se transfiere a la tarifa, los precios de la potencia y energía que adquieren las distribuidoras en el Mercado Eléctrico Mayorista (M.E.M) y/o a otras distribuidoras y cómo incide ello en los valores del cuadro tarifario aprobado por Res. Nº 150/15 y 12/16 EPRE”. 

Desde el sitio oficial del organismo se indicó que "los interesados en participar de la Audiencia Pública deberán concurrir a la misma y en dicha oportunidad expresar el carácter de su participación". 

La resolución por la que se convoca a audiencia lleva el Nº 67/2016 y se enmarca lo que dispone el artículo 51 de la Constitución de Entre Ríos, que establece que “la Legislatura, el Poder Ejecutivo y los municipios pueden convocar a audiencia pública, y los habitantes solicitarla, para debatir asuntos concernientes al interés general. La audiencia será consultiva y no vinculante”.

COMPARTIR:

Comentarios