Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

17 de junio de 2016

ATE instrumentará "plan de lucha" si el Gobierno no abre paritaria salarial

El congreso extraordinario de ATE, que sesionó este jueves en Paraná, determinó la realización de un "plan de lucha" si es que el sector no es convocado el 1º de julio para volver a discutir un aumento salarial.

El secretario General del sindicato, Oscar Muntes, afirmó que además se pedirá al Gobierno que declare la "emergencia sanitaria"

Este jueves sesionó en la Escuela Hogar de Paraná el Congreso Extraordinario de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que contó con la presencia de 442 congresales de toda la provincia y del titular del gremio a nivel nacional, Hugo Godoy.

En el encuentro se realizó "un análisis de la situación por la que están atravesando los trabajadores estatales, tanto a nivel municipal provincial como nacional", señaló a APF Oscar Muntes y se aprobó un documento.

Uno de los temas que se abordaron estuvo vinculado a la necesidad de que se concrete la reapertura de las negociaciones salariales: "El congreso facultó al Consejo Directivo Provincial a instrumentar un plan de lucha que incluirá paro, movilización y asamblea en los lugares de trabajo en el caso de que el Gobierno no convoque a la paritaria salarial para el 1º de julio", explicó luego.

En tal sentido, recordó que "el acta con el acuerdo salarial que se firmó en marzo establecía el 1º de julio como fecha de reapertura salarial si es que se producía en este período un proceso inflacionario, cosa que efectivamente sucedió".

"Ya está acordado lo del 1º de julio, lo que tendría que hacer la Secretaría de Trabajo es poner la hora y convocarnos", sostuvo Muntes.

Consultado por esta Agencia, el dirigente manifestó que todavía no recibieron una respuesta al pedido de audiencia que días atrás le presentaron al gobernador Gustavo Bordet.

Emergencia sanitaria

Por otra parte, el congreso extraordinario decidió solicitar al Gobierno que "declare la emergencia sanitaria en toda la provincia" debido a la situación por la que están atravesando todos los hospitales.

"Es de público conocimiento que el hospital más grande e importante de la provincia, el San Martín de Paraná, está totalmente colapsado", sostuvo el Secretario General de ATE.

Según dijo, la decisión de pedir la declaración de la emergencia también parte de un "trabajo en terreno" que realizó el sindicato "hablando con los trabajadores y recolectando documentación".

"La delicada situación edilicia, la falta de personal y de insumos y la existencia de un sistema sanitario colapsado hace que estemos pidiendo la emergencia", aseveró.

"La declaración de la emergencia implicaría que se atienda al sistema sanitario y que los recursos se focalicen en la mejora del sistema de salud", indicó.

Por otra parte, el congreso definió la realización de un plenario provincial de trabajadores municipales: "ATE tiene representación en 46 municipios", destacó Oscar Muntes. 

COMPARTIR:

Comentarios