Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

5 de noviembre de 2014

Adrián Fuertes afilia para poder llevar a Massa en la boleta

Tiene que reunir 4 mil firmas para dotar de personería en Entre Ríos al partido nacional Unión Popular, el sello que es “nave insignia” del Frente Renovador en el país y que, en su momento, supo utilizar Duhalde.

Adrián Fuertes ya encontró la forma de competir en igualdad de condiciones en las PASO del año que viene. Su competidor en el Frente Renovador, Gustavo Zavallo, corre con la ventaja de integrar un partido de distrito como el Frente Entrerriano Federal que fundó Jorge Busti en 2011 y que le permite llevar candidatos nacionales, además de provinciales y locales.

Fuertes, en cambio, viene construyendo un frente en el que participan fuerzas locales, como la Unión Vecinal de Villaguay, junto con la Confederación por la Autonomía y el Federalismo, un partido de orden provincial que el vecinalista Alberto Olivetti mantuvo en regla y que le permite presentar candidatos a gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Pero actualmente no puede llevar candidatos nacionales, con lo cual, de seguir así, sólo Zavallo podría pegar su boleta a la de Sergio Massa en las PASO del año que viene.

Ahora, Fuertes necesita cuatro mil afiliados para formar en la provincia Unión Popular, un partido nacional que es “el más desarrollado del Frente Renovador, con personería en muchos distritos de la Argentina, diría que es la nave insignia del Frente Renovador”, valoró el intendente de Villaguay ante la consulta de Página Política.

Unión Popular es un partido creado 1955, “por pedido de Perón, para sortear la proscripción”, mencionó Fuertes. El sello fue usado en 2011 por Eduardo Duhalde, el candidato presidencial por Unión Popular, que junto a otras corrientes del Peronismo Federal forman el Frente Popular.

Fuertes aclara que, en la actualidad, Duhalde no tiene nada que ver con el sello que usa el Frente Renovador y que, según informa su web, tiene como interventor al diputado nacional del massismo Marcelo D’Alessandro.

Fuente: Página Política

COMPARTIR:

Comentarios