Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

1 de junio de 2016

Vialidad retomará obras en la ruta 11 y 6 con fondos de la Provincia

La Dirección Provincial de Vialidad también construirá con fondos propios el acceso a Colonia Elia. Se retomarán la construcción del puente sobre el Arroyo Salto antes del ingreso a Aldea Brasilera en la RP Nº 11, además de su rehabilitación hasta el acceso a Strobel. También la RP Nº6, desde la RNNº 18 (Paso de la Laguna hasta la RNNº 12).

El director administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, anunció el reinicio de los trabajos en el Acceso Norte de la ciudad de Paraná para el mes de junio, al igual que otras obras de importancia como la construcción del puente sobre el Aº Salto en la RP Nº 11, antes del ingreso a Aldea Brasilera. La obra incluye la rehabilitación de esa ruta desde ese lugar hasta el acceso a Strobel. También continuará la rehabilitación de la RP Nº6, desde la RNNº 18 (Paso de la Laguna hasta la RNNº 12), la  construcción del acceso a Colonia Elia (Departamento Uruguay). A esto, dijo Lallana, se le debe sumar, “los trabajos en la RP Nº 51, el acceso a Villa Paranacito, Ibicuy y los frentes de obras financiados desde el Prosap”.

El jefe de Vialidad, aseguró que lo anterior es posible gracias a que “se regularizó los fondos proveniente de la Provincia y eso permite darle continuidad a las obras”. Anticipó que dentro de poco tomará estado parlamentario un proyecto de ley de legisladores de la provincia de Chaco, Córdoba y Entre Ríos de modificación de la Ley de Coparticipación Vial que prevé recuperar una parte importante de los fondos a las provincias. En ese marco, no ocultó su preocupación por el aumento del precio del combustible lo que obligó a readecuar el presupuesto de la repartición. “Estamos hablando con las autoridades de economía para ver de qué manera llegamos lo mejor posible a fin de año”.

Lallana, destacó el trabajo que lleva adelante la repartición a través de las zonales en lo que respecta a la rehabilitación de la red secundaria y terciaria tras las históricas lluvias de abril. “Nos reunimos con todos los jefes zonales en forma periódica para establecer un plan de prioridades de los caminos a mejorar. Se trabaja, inclusive los fines de semana, para cuanto antes, tener todo en condiciones para garantizar la transitabilidad. Así que quiero destacar el esfuerzo puesto por los empleados de la repartición. Además aprovecho la oportunidad para anticipar que vamos a realizar una capacitación para los maquinistas que estará a cargo de la Federación Argentina de Trabajadores Viales”.

En ese sentido, anticipó que también se trabaja codo a codo con las juntas de Gobierno en la recuperación de la trama vial y se mostró a favor de la iniciativa de reformar la Constitución Provincial para pasar a aquellas a municipios de 1º categoría. “Creo que sería un gran paso ya que económicamente serían más solventes y podrían llevar adelante otros trabajos”.

Por otra parte, y al ser consultado sobre el proyecto de ley de creación de consorcios, Lallana, se mostró en contra de la iniciativa al afirmar que “ha quedado demostrado que todos los intentos realizados en Entre Ríos fracasaron y que lo más triste es que se quiera transferir dinero del Estado a la parte privada. Podemos funcionar como lo venimos haciendo sin ningún inconveniente”.

COMPARTIR:

Comentarios