Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

31 de mayo de 2016

BLANQUEO: Macri dijo que repatriará los $18 millones que tiene en Bahamas

Son parte del patrimonio que declaró días atrás. Dijo que posiblemente compre letras del Tesoro

Mauricio Macri anunció que traerá a nuestro país los 18 millones de dólares que tiene en una cuenta en Bahamas. Los activos aparecieron en la declaración jurada que presentó días atrás. El mandatario dijo que “posiblemente compre letras del tesoro argentino para ratificar el crecimiento de la Argentina”. Aclaró que no se trata de un blanqueo sino de una repatriación, dado que es dinero que ya está declarado al fisco.

La semana pasada, Macri declaró que su patrimonio había aumentado un 108% en el último año. A principios de 2015 poseía $52.962.332, mientras que ahora cuenta con $110.278.620. Incluyó además una cuenta en Bahamas con $18.719.094, que se suma a las que ya tenía en Estados Unidos y Suiza. La caja en el paraíso fiscal  surge en medio del escándalo de los denominados “Panamá Papers, escándalo de sociedades offshore en el cual el Presidente se vio involucrado.

Al ser consultado sobre si ordenará a otros funcionarios a hacer lo mismo, Macri respondió: “Cada uno tiene que hacer lo que le parezca que le conviene, y a la Argentina le va a ir muy bien“. 

COMPARTIR:

Comentarios