Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

4 de noviembre de 2014

Tercer encuentro de la Escuela de formación política en Federal

Se realizara este sábado 8 de Noviembre en la Sede del Partido Justicialista de calle Irigoyen de la cabecera departamental, a partir de las 18 Hs; es el tercer encuentro de capacitación y adoctrinamiento del PJ, organizado por el Consejo Departamental del Partido Justicialista.

Es el tercer encuentro de formación política de los cuatros organizados por el Consejo Departamental del PJ, la cita es para este sábado 8 de Noviembre en la sede de Calle Irigoyen a partir de las 18 Hs; en el siguiente párrafo se publican los detalles del trabajo a realizar este fin de semana.

"ERAMOS UN PAÍS SIN RUMBO. AHORA EL RUMBO ES EL RUMBO DE LA PATRIA. ES NUESTRO RUMBO.VAMOS DONDE QUEREMOS IR"

 

JUAN  DOMINGO PERÓN

El 24/02/1946 gana las elecciones la fórmula PERÓN- QUIJANO con el 52 % de los votos. Por primera vez en el mundo se concretan los derechos de los trabajadores. Así el 24/02/1947 el presidente de los Argentinos: Juan Domingo Perón PROCLAMA los DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, en un acto realizado en el Teatro Colón. La proclama sintetiza los 10 derechos básicos de los trabajadores.

El entonces presidente comienza la proclamación con la siguiente frase:

 

"ESTE PRESIDENTE HACIÉNDOSE INTERPRETE DE LOS ANHELOS DE JUSTICIA SOCIAL QUE ALIENTAN LOS PUEBLOS Y TENIENDO EN CUENTA QUE LOS DERECHOS DERIVADOS DEL TRABAJO, AL IGUAL QUE LAS LIBERTADES INDIVIDUALES, CONSTITUYEN ATRIBUTOS NATURALES INALIENABLES E IMPRESCRIPTIBLES DE LA

PERSONALIDAD HUMANA DECLARA LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR"

 

1) De manera simple explique qué interpreta en la siguiente frase: " atributos inalienables e imprescriptibles de la personalidad humana"(socializar conocimientos o apoyarse en bibliografía)

 

2) Explique con palabras simples su interpretación de c/u de los derechos del trabajador.

 

 

3) Con la aparición de Nestor Kirchner y la continuidad de Cristina Fernàndez en el escenario político nacional, éstos derechos fueron reivindicados en cada acción de gobierno levantando bien alto las banderas de la justicia social.

Realizar un paralelismo con los derechos proclamados por J.D.Peròn y los reivindicados por el gobierno de Nèstor y Cristina.

 

 

“Solamente es dueño de sus destinos un pueblo organizado. Los pueblos que no se organizan no serán jamás dueños de sus destinos; serán instrumentos de los organizados. Los pueblos tienen una de estas dos características: organizados, son dueños de su destino; desorganizados son instrumentos de los organizados, generalmente pequeños núcleos que cargan con la parte del león en el reparto de los beneficios del trabajo de la comunidad. – JUAN D. PERÓN-

 

CONSIGNAS DE ANALÍSIS 

Frase del país Paraguay extendiendo a Juan  Perón su más sentido pésame por el fallecimiento de Evita: 

“Eva Perón es el ejemplo más patente de lo que puede el hombre, cuando siente en sus venas la fiebre de la realización y el más claro testimonio que las oligarquías prepotentes, y los imperialismos sin entrañas se vencen por la obra del sacrificio, del ideal sustentado, con fervor casi místico,  con el esfuerzo heroico y la decisión de llevar la lucha en nombre del pueblo y para el pueblo contra toda las formas de opresión y vasallajes que soporta América Latina.”

 

* Al fallecimiento de Eva D. de Perón con qué otro acontecimiento similar lo relacionas y comparas que estremeció al pueblo argentino.  Expresa  qué concordancia de sentimiento y congojo se observa en el pueblo argentino como también en otros países, en estos dos momentos históricos para Argentina.

 

 

* Interpreta la frase del país  Paraguay al referirse a Evita, crees que el gobierno de nuestra presidente ha trabajado para vencer el imperialismo y oligarquías, de qué manera?. 

 

 

* Consideras que el actual Proyecto Nacional y Popular  presenta similitudes con el  del Proyecto  de gobierno de Juan Perón, descríbelas.

 

 

* En el audiovisual se aprecia el momento en  que se quiere derrocar a Perón de la manera que sea, organizando la oposición con países como Estados Unidos y Gran Bretaña golpes de estado; traición que llaman la Revolución Libertadora, utilizando además la mentira de hacer creer que las medidas  tomadas por su gobierno llevan a la destrucción al país, haciéndolo ver como el anticristo, comunista, loco.

Cómo trasladas este momento a  la actualidad, cómo lo relacionas, qué puedes decir con respecto a lo que hoy se hace para desestabilizar, qué se utiliza para que el pueblo descrea de las medidas implementadas, de los gobernantes nacionales, provinciales y departamentales. Qué tipos de golpes se llevan adelante por los opositores.

 

* Los jóvenes  cuentan con un extraordinario valor, porque se juegan por un destino nacional con una visión clara (Juan  Perón). En ese momento se suman con los trabajadores y demuestran que son capaces de acompañar y apoyar defendiendo la ideología peronista. 

 

a- ¿Hoy qué  papel juega la juventud,  qué apertura y responsabilidades se le ha dado? 

b- ¿Cómo la describes dentro del ámbito nacional, provincial, departamental y local?

“Cuando un líder es auténtico y sincero el pueblo lo protege y requiere.” (S B)

* Se aprecia en este documental las garras de los que aman esta ideología, la lealtad a su líder, su defensa como también su vuelta. Cómo actuarias frente a un momento similar utilizando la palabra. 

 

Invitamos a los compañeros y compañeras que deseen participar en los cuatro módulos, que pueden inscribirse o confirmar su presencia a: [email protected]  facebook: Juventud Peronista de Federal o por sms al 03454 - 15485620.

 

Prensa Senador Eduardo Taleb

COMPARTIR:

Comentarios