Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

15 de mayo de 2016

El Diario no sale, sus trabajadores no cobran y denuncian vaciamiento

El matutino paranaense está en crisis. Sus empleados denuncian que la firma paga sueldos irregularmente y sin aportes sociales y sospechan del vaciamiento de la empresa. Este fin de semana no sale a la calle.

Los trabajadores de prensa de S.A. Entre Ríos, editora de El Diario de Paraná, avanzaron hacia medidas de fuerza ante las irregularidades salariales y el temor por el vaciamiento que vienen denunciando por parte de la empresa de Ramiro Nieto -quien posee la mayoría accionaria de la histórica empresa de la familia Etchevehere. Los gráficos aprobaron un paro de 72 horas, por lo que el matutino no está saliendo a la calle, y los periodistas declararon "Estado de Asamblea Permanente". 

Reunidos en asamblea, los periodistas de la centenaria publicación acordaron, ante "la falta de pago de los haberes de los trabajadores y una serie de irregularidades" e "incumplimientos por parte de la patronal", profundizar las medidas de reclamo. "No hay ninguna comunicación de la firma por los canales oficiales respecto a la posibilidad de regularización de las faltas", advirtieron en un acta que difundieron por las redes sociales. 

Los periodistas del matutino alertan que respecto de la "situación de incertidumbre y reincidencia de la acción de incumplimiento empresarial, no se evidencia una voluntad concreta por resolver el conflicto", y agregan que los trabajadores del gremio gráfico están en "idéntica situación". Por todo ello, declararon el "Estado de Asamblea Permanente, hasta tanto la empresa responda a reclamos". 

Por otra parte, realizaron una manifestación junto con el Sindicato de Trabajadores Gráficos este sábado por la mañana a las puertas de la firma, en el centro paranaense. Mientras tanto, El Diario no saldrá este fin de semana por el paro de 72 horas que lleva a cabo el sector gráficos, hecho que tiene un antecedente reciente en el año 2014. 

“Nos adeudan una suma del mes pasado, de 1.600 pesos que está dispuesto en el convenio 541 (acuerdo paritario) y el 80 por ciento del sueldo de este mes”, describió el periodista Fabián Reato, quien explicó que a la situación salarial “precaria y difícil”, se le suma “la incertidumbre por el futuro de la empresa”. A su vez, agregó que "esto es lo que más nos angustia a los trabajadores porque no hay nadie que nos pueda dar una información concreta sobre qué piensan hacer con El Diario de Paraná”, publicó LT14. 

COMPARTIR:

Comentarios