Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

10 de mayo de 2016

La Cafesg exhibió su directorio en funciones

Los vocales por la minoría de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), encargados del control político, ya están en funciones hasta 2019.

El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Alejandro Casañas, se reunió ayer con los flamantes vocales de la oposición en el Directorio del organismo provincial, Horacio Giorgio y Rubén Rastelli. 
En compañía del vocal Diego Lascurain, Casañas hizo entrega a los nuevos directores de una copia de los decretos del Poder Ejecutivo Provincial que oficializaron a fines de la semana pasada sus respectivas designaciones. 
La reunión, y su difusión, representa un gesto político tendiente a exhibir una Cafesg normalizada, que ya cuenta con la correspondiente presencia en su directorio del contralor de la minoría. Es lo que venía reclamando hace unas semanas la oposición política debido a las demoras que se produjeron entre la elección de los vocales por la Legislatura, producida un par de meses atrás, y la salida del correspondiente decreto de nombramiento. 
Legisladores del radicalismo habían encendido una luz de alerta por las demoras y abierto sospechas sobre la posibilidad de que se quiera poner a salvo del control de la oposición alguna decisión del organismo que, para muchos, opera como una suerte de ministerio de obra pública de la provincia, por el millonario presupuesto que maneja. 
Pero ayer, las declaraciones de los vocales por la minoría aventaron esas sospechas. 
Luego del encuentro, Rastelli manifestó que “se trata de un momento importante para Federación y para la propia Cafesg ya que hoy, dando cumplimiento a la Ley, se completó el Directorio, punto de partida para el trabajo conjunto que queremos encarar”, indicó. 
“Tenemos todas las expectativas de ser verdaderamente parte de un equipo y a partir de aquí empezar a trabajar sobre algunas cuestiones que tal vez han quedado pendientes y aquellas nuevas ideas que pueden empezar a aparecer”, afirmó. 
El flamante vocal anticipó luego que se va a transformar “en portavoz del Departamento Federación” y se definió como “una persona de diálogo que busca denominadores comunes y siempre procura arribar al consenso”. 
Cafesg cuenta con dos delegaciones en el departamento Federación (una en la ciudad homónima y otra en Chajarí) y Rastelli asumió el compromiso de “empezar a visitarlas para conocer las tareas que están llevando adelante y conformar equipos de trabajo”, y a renglón seguido reflexionó que “por sobre todas las cosas somos conscientes de que a Cafesg la tenemos que defender entre todos”. 
Por último, Rastelli confió que “las señales que hemos recibido de parte de Alejandro Casañas anticipan una buena relación con nosotros, con el gobierno provincial y con las autoridades nacionales, lo cual nos predispone a trabajar de manera conjunta y con grandes expectativas”, finalizó. 
BUENA RECEPCIÓN. Por su parte, Giorgio calificó a la reunión como “muy valiosa” y resaltó que “somos gente que al asumir un cargo también asume una responsabilidad en el trabajo”. 
“Hemos venido a conversar para manifestar de qué manera queremos trabajar nosotros, y evidentemente hemos encontrado una muy buena recepción”, recalcó. 
“Tenemos que ser responsables y trabajar para lo que hemos sido designados, y para eso estamos. Considero que de aquí en adelante no deberíamos tener ningún problema, somos gente que ya hemos tenido cargos en otras funciones y con esa misma responsabilidad con que los ejercimos es que lo haremos ahora en Cafesg”, completó Giorgio. 
Casañas expresó que “fue una satisfacción muy grande poner en marcha a todo el Directorio para a partir de ahora ponernos a trabajar en conjunto, buscando lo mejor para la Región”, subrayó. 
El titular del organismo con sede en Concordia reflexionó que “este es un trabajo conjunto de Nación, Provincia, municipios, juntas y CAFESG, y nuestro desafío conjunto es en primer lugar generar un ámbito de creatividad, convivencia e integración demostrando capacidad de diálogo y fundamentalmente de trabajo para la Región de Salto Grande”. 
El presidente del directorio destacó “el clima cordial de la reunión y el compromiso de escuchar todas las demandas para después identificar con un espíritu de conjunto cuáles serán las prioridades. Lo más importante es mantener una Cafesg unida, sin perder identidades, pero con un objetivo claro, que es el desarrollo de toda la Región de Salto Grande”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios