Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 02:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

NACIONALES

3 de noviembre de 2014

La presidente CFK tiene una bacteremia

Luego de 24 horas de internación, deberá someterse a un tratamiento endovenoso (por 4 días). Detalles del diagnóstico médico oficial. Aplazaron visita de Bachelet y la conferencia con el Papa.

El domingo por la tarde, la presidente Cristina Kirchner fue trasladada al Sanatorio “Otamendi”. El parte médico oficial, firmado por los médicos Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla, indica que la jefa de Estado presentaba "un cuadro febril infeccioso".

Tiene una bacteremia

Durante la internación, el equipo de especialistas diagnosticó que la mandataria tiene una bacteremia, nombre técnico con el que se alude a la presencia de bacterias en la sangre, en este caso de "probable foco intestinal".

En principio los médicos tienen previsto que Cristina Kirchner esté 24 horas internada. Los cuatro días posteriores será sometida a un tratamiento endovenoso en la Quinta de Olivos.

Este tipo de cuadros suele generar fuertes molestias a quien lo padece pero no reviste gravedad para la salud. Anoche en el entorno de la Presidente especulaban que el origen podría haber sido algún alimento en mal estado.

Diez días atrás Cristina Kirchner tuvo otra leve complicación en su salud: una faringitis la obligó a guardar reposo por 48 horas y reprogramar su agenda. En algún momento se llegó a especular con la posibilidad de suspender un viaje pautado a la provincia de Chaco, pero finalmente la actividad se desarrolló tal como estaba prevista.

La última actividad oficial de la jefa de Estado fue el jueves, cuando dio un discurso en el cierre del Congreso de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra). A diferencia de otros fines de semana, esta vez decidió quedarse en Olivos y no viajar a Santa Cruz. Se la pudo ver activa en las redes sociales.

Se aplazó la visita de Bachelet y la conferencia con el Papa

La jefa de Estado tenía previsto recibir a su par chilena y compartir una videoconferencia con el Papa. La actividad se pospuso para el transcurso de este mes, informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

  Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios