Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

10 de mayo de 2016

Anuncian la reanudación de los programas educativos CAI y CAJ

En la provincia fueron alrededor de 1.500 contratos de docentes de programas nacionales educativos que no se renovaron en diciembre, entre ellos los de Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Centros de Actividades Juveniles (CAJ).

En la provincia fueron alrededor de 1.500 contratos de docentes de programas nacionales educativos que no se renovaron en diciembre, entre ellos los de Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Centros de Actividades Juveniles (CAJ). Desde fines de la semana pasada comenzó a circular una notificación del Consejo General de Educación (CGE) destinada a los supervisores. “Por directivas de presidencia del CGE informamos a las instituciones escolares que pueden iniciar las actividades (de los CAI y CAJ) en el presente mes de mayo. A la brevedad les estaremos enviando nota formal con fecha de contratación”, indica el texto emanado desde el órgano educativo de la provincia al que accedió AIM.

Luego de la baja de los programas por la no renovación de los contratos, desde fines de la semana pasada, el CGE comenzó a enviar notificaciones a los supervisores de escuelas para que informen a los establecimientos que pueden comenzar a reanudar las actividades de los CAI y CAJ y que, próximamente, se les dará a conocer la fecha de contratación

Las formas de precariedad laboral en el Estado no dejan de tener en vilo a miles de trabajadores estatales. En el caso de los docentes, fueron 1.500 los que quedaron sin su empleo en diciembre. No fueron despidos formales porque se trata de contratos a término, pero muchos apostaban a la continuidad para mantener la fuente de ingresos.

Por otro lado está el aspecto educativo. Con la caída de los contratos también dejaron de funcionar los programas que, en muchos casos, habían significado aportes favorables al proceso pedagógico.

En ese marco, docentes pertenecientes a esos programas realizaron una serie de movilizaciones y medidas de protesta para reclamar la continuidad de dichos programas, ante el CGE y por su intermedio al gobierno nacional.

La semana pasada, desde la conducción del organismo educativo provincial se envió una circular a los supervisores destinada a los establecimientos educativos, anticipando la reanudación de los programas en varias escuelas:

“Estimados Supervisores. Por directivas de presidencia del CGE informamos a ustedes y por su intermedio a las instituciones escolares que pueden iniciar las actividades de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) -hay un texto idéntico para los CAI- en el presente mes de mayo. A la brevedad les estaremos enviando nota formal con fecha de contratación, entre otros aspectos a informar”, anuncia la notificación.

COMPARTIR:

Comentarios