Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

PROVINCIALES

5 de mayo de 2016

Prorrogarán impuestos y darán créditos a productores entrerrianos

El gobierno coordina acciones para acercar beneficios a los afectados por el clima en el último periodo. Se prorrogará el pago de impuestos a las ganancias, ingresos brutos e inmobiliarios. Además, otorgarán créditos de hasta 100 mil pesos.

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, indicó que por medio de las direcciones de Juntas de Gobierno y Municipios en articulación con el Ministerio de Producción, se acercarán a los productores afectados los beneficios dispuestos por el estado de emergencia decretado en la provincia. 

“Se prorroga el vencimiento de los impuestos inmobiliarios, rural e ingresos brutos en sus modalidades de pago anual y anticipos, los que ingresarán a la nueva fecha de vencimiento que se establecerá sin multas ni intereses”, afirmó el funcionario. 

"Esta iniciativa se enmarca en la disposición de incorporar y ampliar la declaración del estado de emergencia o desastre agropecuario, incluyendo a los productores ganaderos, lecheros, agrícolas, forestales, citrícolas, apícolas y hortícolas de todos los departamentos de la provincia", aseveró Urribarri. 

Por medio del Consejo Federal de Inversiones se otorgarán créditos para aquellas personas que se encuentren afectadas por la emergencia hídrica. Los mismos serán de hasta 100 mil pesos a tasa cero, pagaderos en cuatro años con seis meses de gracia. 

"El Ministerio de Producción recibirá los formularios que, en carácter de declaración jurada, deben presentar los productores alcanzados por la declaración de emergencia agropecuaria. Esta documentación será evaluada por Ganadería y Agricultura, para que se entregue el respectivo certificado de emergencia agropecuario. La información se enviará al Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas y a la ATER para que procedan a otorgar los correspondientes beneficios impositivos. El plazo de presentación es de 45 días corridos, contados desde el 22 de abril", indicó el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart. 

El director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chaves, aseguró que se trabajará desde las direcciones de Municipio, Agricultura, Ganadería y Juntas de Gobierno conjuntamente para garantizar el beneficio directo a los damnificados y agregó: "Realizaremos reuniones con los presidentes de Juntas y directores de Producción de municipios en los departamentos, para informar y acercar los formularios".

COMPARTIR:

Comentarios